Cultura Otaku

Político se disculpa por usar a Kimetsu no Yaiba en su campaña

Kudasai 7 febrero, 2021

En los recientes días, se viralizó un cartel publicitario en diversas redes sociales de Japón debido que esta propaganda política utilizó una marca similar al logo de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, así como patrones de colores idénticos al del vestuario de Tanjiro Kamado. Esto formó parte de la campaña de Keisuke Mitsumoto y Hirofumi Yoshimura para la Cámara de Representantes del segundo distrito de Fukuoka.

Kimetsu no Yaiba

En respuesta al plagió, la editorial Shueisha realizó un comunicado donde se deslindó de cualquier relación con los involucrados.

Tras los incidentes, Makoto Oniki, miembro de la Cámara de Representantes, se disculpó en nombre de los infractores con la editorial, la creadora del manga y los fanáticos de la franquicia. Así mismo, aseguró que los carteles con el mencionado plagio serán retirados de manera inmediata.

Kimetsu no Yaiba

Koyoharu Gotouge publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020 con un total de 23 volúmenes. La adaptación animada del manga contó con un total de 26 episodios y fue producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Livedoor

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La franquicia de Saekano celebra el cumpleaños de Megumi Katou

23 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La franquicia Re:Zero celebra el cumpleaños de Emilia

23 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Re:Zero: Una chica con cosplay de Ram y armando una PC se vuelve viral

23 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kyoto Animation fue quien propuso producir el anime de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

23 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo Madoka Magica: La disparidad entre el tamaño de los pechos se vuelve viral

22 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Un vistazo a los paneles originales de Ganbare, Douki-chan y Getsuyoubi no Tawawa

21 septiembre, 2021
leer más