Cultura Otaku

Pixiv estaría aumentando sus niveles de censura al contenido para adultos en Japón

Chirumiru 30 mayo, 2022

El artista erótico “Sekiyu Celtic (@sekiyuCeltic)” reportó que la plataforma Pixiv está enviando notificaciones a distintos artistas señalándoles que “no censuraron lo suficiente los genitales de los personajes de sus ilustraciones“, como parte de los requerimientos de una ley que, a la fecha, se considera obsoleta pero vigente. La publicación del artista indica que la ilustración sobre la que le advirtieron fue publicada hace alrededor de ocho años. ¿Qué podría haber cambiado en la ley entre aquel tiempo y el actual? El artista escribió:

  • He estado recibiendo correos electrónicos de la gestión pidiéndome que borrara ilustraciones que publiqué en Pixiv hace siete u ocho años porque eran demasiado permisivos a la hora de corregirlas, y en cada ocasión atendía a las solicitudes inmediatamente, pero luego empezaron a desenterrar mi antiguo trabajo de nuevo y finalmente me cerraron la cuenta. Puedo entender que te baneen la cuenta si publicas ilustraciones sin censura en rápida sucesión, ¿pero que te la cierren por cosas que publicaste hace muchos años? No lo entiendo».

Una gran variedad de respuestas se pueden leer en la publicación original, destacando:

  • «Esto no es una cuestión de pixiv, sino una operación policial conforme al Código Penal, artículo 175. Es sólo un medio rumor, pero se dice que las notificaciones de la Línea Directa de Internet, encargada por la policía, se han intensificado y Pixiv se ha visto obligado a responder a ellas. Si la censura es demasiado fina, puede ser motivo de notificación por parte de la policía».
  • «A mí me dijeron lo mismo. Me acusaron dentro de esta caza de brujas por una ilustración de hace más de diez años, y al final defendí mi cuenta, pero decidí poner mudar mi trabajo a FANBOX y no poner más obras de este tipo en Pixiv».
  • «Pixiv es muy puntilloso con los mosaicos, pero laxo con los derechos de autor… Cuando los denuncio por derechos de autor, se limitan a advertirme… No sé ni si aporto pruebas, lo cual es un problema para mí».
  • «Pixiv no es bueno estos días… Múltiples personas acosando impunemente a los artistas mientras hacen esto…»
  • «Me suspendieron exactamente por la misma razón… Intentaré contactar con la administración del sitio».
  • «Finalmente Pixiv se ha aliado con los viejos del Congreso a favor de la maldita ley que solo favorece a los que temen a la sexualidad».
  • «Me gustaría que se alzara la voz y que Pixiv comience a cambiar su forma de actuar».
  • «Se trata de una especulación interesada, pero parecía implicar una manipulación por parte de algunas fuerzas, como la eliminación del moe en los anuncios públicos y la nueva ley de videos para adultos».
  • «Me recuerda a lo que le ocurrió a los artistas eróticos de Patreon y Tumblr. Pixiv al menos tiene la excusa de que es la ley literal la que están tratando de hacer cumplir. Tumblr y Patreon eliminaron a un montón de artistas que creaban arte completamente legal, simplemente por la presión de terceros».

Fuente: @sekiyuCeltic en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.