Cultura Otaku

Patreon restringe a otro artista erótico de lolis por ‘violencia sexual’

Chirumiru 16 octubre, 2021

El popular animador Mantis-X, reconocido por sus proyectos centrados en el género de las lolis, reportó a través de su cuenta de Twitter que ha sido alertado nuevamente por la plataforma Patreon, luego de que el personal etiquetara su contenido producido como una violación a sus políticas de uso. Mantis-X, por su parte, reportó que abandonará la plataforma y buscará el apoyo de sus seguidores a través de otros medios como Pixiv Fanbox, SubscribeStar y FANTIA.

«Le escribo para informarle de que su cuenta infringe nuestras Políticas de Uso. Según nuestras directrices, tenemos tolerancia cero con la glorificación de la violencia sexual, y esto incluye representaciones de menores sexualizados, sexo no consentido, incesto y zoofilia. Esto se extiende a cualquier contenido shota o loli, ya que este tipo de contenido hace referencia exclusivamente a personajes menores de edad. Los contenidos que glorifican la violencia sexual no pueden ser financiados por tu página de creador ni enlazados a ella de ninguna manera. Por favor, elimina este tipo de contenido de tu página y avísame cuando lo hayas hecho», escribe el mensaje compartido por el artista.

Desde hace varios meses la plataforma Patreon ha endurecido sus políticas de uso, bloqueando a una variedad de artistas eróticos, principalmente de aquellos que realizan arte del género lolicon o shotacon. No obstante, también ha comenzado a prohibir algunos otros contenidos como el hipnotismo, al considerarlo violencia sexual al mostrar un “sexo no consentido“. Si bien muchos artistas han tratado de apelas a las decisiones de la plataforma (ya que al ser bastante conocida los fanáticos suelen tener más confianza en invertir su dinero), muchos otros han cerrado sus cuentas y se han mudado a otros sitios.

Fuente: Sankaku Complex

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Reportan que los remakes de Pokémon censuraron algunos textos en el inglés

28 noviembre, 2021
leer más