Cultura Otaku
El popular animador Mantis-X, reconocido por sus proyectos centrados en el género de las l*lis, reportó a través de su cuenta de Twitter que ha sido alertado nuevamente por la plataforma Patreon, luego de que el personal etiquetara su contenido producido como una violación a sus políticas de uso. Mantis-X, por su parte, reportó que abandonará la plataforma y buscará el apoyo de sus seguidores a través de otros medios como Pixiv Fanbox, SubscribeStar y FANTIA.
«Le escribo para informarle de que su cuenta infringe nuestras Políticas de Uso. Según nuestras directrices, tenemos tolerancia cero con la glorificación de la violencia sexual, y esto incluye representaciones de menores sexualizados, sexo no consentido, incesto y zoofilia. Esto se extiende a cualquier contenido shota o l*li, ya que este tipo de contenido hace referencia exclusivamente a personajes menores de edad. Los contenidos que glorifican la violencia sexual no pueden ser financiados por tu página de creador ni enlazados a ella de ninguna manera. Por favor, elimina este tipo de contenido de tu página y avísame cuando lo hayas hecho», escribe el mensaje compartido por el artista.
Desde hace varios meses la plataforma Patreon ha endurecido sus políticas de uso, bloqueando a una variedad de artistas eróticos, principalmente de aquellos que realizan arte del género l*licon o sh*tacon. No obstante, también ha comenzado a prohibir algunos otros contenidos como el hipnotismo, al considerarlo violencia sexual al mostrar un “sexo no consentido“. Si bien muchos artistas han tratado de apelas a las decisiones de la plataforma (ya que al ser bastante conocida los fanáticos suelen tener más confianza en invertir su dinero), muchos otros han cerrado sus cuentas y se han mudado a otros sitios.
Fuente: Sankaku Complex