Cultura Otaku

Overwatch: Japoneses reaccionan al ‘agrandamiento’ del trasero de D.Va

Chirumiru 4 julio, 2022

La cuenta de Twitter “Overwatch2_NEWS” publicó una actualización revelando que “el trasero de D.Va ha sido trascendentalmente buffeado” en la nueva actualización del videojuego Overwatch 2, lanzada el pasado 28 de junio. Esto fue compartido también en un popular foro de comentarios en Japón, en donde destacaron opiniones como las siguientes:

  • «Juego de los dioses».
  • «Por el momento, hay muchas cosas que arreglar además de unas caderas. Pero coincido en que hay prioridades».
  • «¡El culo de D.Va es como ver a Dios mismo!».
  • «Definitivamente la noticia más importante hasta la fecha».
  • «Es maravilloso».
  • «¿Buffeo después de un debuff? ¿Eso no es más bien “devolverlo a la normalidad”?».

¿A qué se refiere el último comentario? Posiblemente a lo ocurrido en marzo de 2016, cuando Blizzard anunció que eliminaría una pose de victoria específica del juego, que se podía comprar o desbloquear a través del sistema de progresión. Los jugadores pueden desbloquear nuevas poses para sus personajes que aparecerán cuando ganen una partida, como un héroe levantando el puño o flexionando los músculos en lugar de quedarse de pie normalmente. En este caso, la heroína, Tracer, tenía una pose de “mirar por encima del hombro” que la hace mirar de espaldas a la cámara y darse la vuelta con el arma levantada.

La pose provocó una queja de un fanático en los foros que argumentó que, dado que la pose contiene una clara imagen del trasero de Tracer, y que la pose se suele utilizar de forma sugerente en otros medios, no encajaba con su personaje. La persona también estaba molesta porque “su hija pequeña idolatra a Tracer y, a su juicio, verla en esa postura envía un mensaje extraño sobre su personaje“.

Después de que el jugador fuera arremetido por el resto de la comunidad, el ahora ex-director del juego de Overwatch, Jeff Kaplan, apareció para responder personalmente, anunciando que la pose sería quitada. Escribió en ese entonces: «Reemplazaremos la pose. Queremos que todos se sientan fuertes y heroicos en nuestra comunidad. Lo último que queremos hacer es que alguien se sienta incómodo, infravalorado o mal representado. Pedimos disculpas y seguiremos intentando hacerlo mejor». Kaplan abandonó Blizzard en abril de 2021, con Aaron Keller tomando las riendas de Overwatch y su ahora secuela.

Sobre Overwatch

Overwatch es un colorido juego de acción por equipos con un diverso plantel de poderosos héroes. Viaja por el mundo, crea un equipo y disputa objetivos en estimulantes combates 6c6. Al entrar en una partida de Overwatch, deberás elegir a un héroe. Tal vez te inclines por un gorila de la Luna cargado con un cañón o quizás prefieras a una libertadora que viaja en el tiempo. ¿O te va más un disyóquey de batalla cañero? Sean cuales sean tus gustos, Overwatch tiene un héroe para ti.

Fuente: Otakomu

©2022 Blizzard Entertainment, Inc. Todos los derechos reservados.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las tendencias japonesas en los juegos para celulares

17 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ningún anime destacó esta temporada, afirman

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Solo Leveling casi confirma segunda temporada

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Acusan a actriz de Love Live! de hacer video porno

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY sorprende con un inesperado romance

18 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans ‘arreglan’ Oshi no Ko quitando el incesto

18 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.