Cultura Otaku

Overflow celebra el Día de las Hermanitas

Chirumiru 7 septiembre, 2023

El Día de las Hermanitas, conocido como “Imouto no Hi” en japonés, es una festividad japonesa establecida por el mangaka y autor Kunio Hatada en 1991. Este día se celebra cada 6 de septiembre y tiene una historia única y significativa.

Día de las Hermanitas

La idea de este día surgió en torno a 1991, cuando Hatada publicó varias obras relacionadas con la investigación sobre los ‘tipos de hermanos’, como su obra “The Power of Younger Sisters: A Sociological Study“. Entre sus hallazgos, observó que las mujeres que tienen éxito en actividades como el deporte y el entretenimiento tienden a ser ellas mismas hermanas menores.

La elección de la fecha específica se basó en el signo astrológico de Virgo, que Hatada consideraba representativo del ‘amor universalmente apreciado simbolizado por las hermanitas’. En particular, explicó que el 6 de septiembre se eligió porque es exactamente un día antes de que la constelación de Virgo alcance su punto medio en su longitud promedio comúnmente aceptada, que va del 23 de agosto al 22 de septiembre.

¿Y por qué hablamos sobre esto? Pues resulta que la productora Anime Festa, reconocida por sus proyectos para adultos, celebró esta fecha promocionando nuevamente la serie hentai Overflow. Esta es sin duda una de las series para adultos más populares de toda la industria, tanto que es uno de los primeros hentai doblados oficialmente al español latino por parte de Anime Onegai.

Y por si no te acuerdas, aquí tienes la sinopsis de nuevo:

  • Kazushi Sudou es un estudiante universitario que recibe la visita de sus dos amigas de la infancia, las hermanas Ayane y Kotone Shirakawa. Cuando Ayane descubre que Kazushi no sólo se ha olvidado de comprarle el pudin, sino que además está usando su loción especial en el baño, decide vengarse y unirse a Kazushi en su baño junto con Kotone. ¿Podrá el pervertido Kazushi permanecer indiferente ante ambas?

¿Qué otro anime para adultos de hermanitas se te viene a la cabeza?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.