Cultura Otaku

Otro seiyu se mete en problemas con las mujeres

Chirumiru 24 junio, 2024

El actor de voz (seiyu) japonés Junji Majima, conocido por sus papeles en populares series de anime como “My Hero Academia” y “Boruto: Naruto Next Generations”, ha ofrecido una disculpa pública tras realizar comentarios insensibles sobre las mujeres en su cuenta de redes sociales. La recepción de las declaraciones del actor ha sido divisiva. Según el sitio web de noticias japonés Oricon, Majima publicó una declaración en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a comentarios controvertidos que hizo el 20 de junio de 2024.

Los ahora eliminados posts mostraban a Majima quejándose de que las mujeres cambiaban de asiento a su alrededor por miedo en un tren poco concurrido, expresando su confusión y creyendo que tales acciones también incomodaban a los hombres en esas situaciones. Sin embargo, muchos usuarios en línea señalaron que Japón tiene un desafortunado historial de acoso a mujeres en el transporte público, particularmente en trenes y metros. Este problema llevó al gobierno japonés a introducir vagones exclusivos para mujeres a principios de los años 2000 para combatir los intentos de agresión sexual.

Mujeres

«Me gustaría disculparme sinceramente por causar incomodidad al público y por el gran inconveniente causado a todos los involucrados con mis comentarios descuidados», dijo Majima en su declaración. «Como han señalado, es cierto que algunas personas se sienten incómodas al sentarse junto a desconocidos, y es muy importante ser cuidadoso a diario para protegerse a sí mismo. Soy consciente de que hice un comentario ingenuo, precipitado y desconsiderado. A partir de ahora, cambiaré mi forma de pensar y pondré aún más énfasis en cómo se sienten y piensan las personas a mi alrededor, y reflexionaré para evitar repetir los mismos errores. Una vez más, me disculpo sinceramente por este inconveniente».

Aunque Majima se ha disculpado por sus palabras, los fans parecen divididos en sus respuestas. Algunos usuarios japoneses han señalado que Majima ha hecho comentarios insensibles e infantiles sobre las mujeres en el pasado y creen que su disculpa parece más impuesta por su agencia que auténtica.

Las declaraciones controvertidas de Majima se producen poco después de que el legendario actor de voz de anime Toru Furuya admitiera haber tenido una aventura extramatrimonial con una fan, durante la cual la agredió físicamente durante una discusión y la presionó para abortar. Furuya recientemente renunció a sus roles en “One Piece” y “Detective Conan (Case Closed)”.

Majima lleva más de veinte años en la industria del doblaje de anime. Sus papeles más famosos incluyen a Koku Hanabata en “My Hero Academia”, Kankitsu Akitsuki en “Boruto: Naruto Next Generations” y Ryuji Takasu en “Toradora!”. Hasta el momento de escribir este artículo, no se ha anunciado si las declaraciones controversiales recientes de Majima y su posterior disculpa tendrán algún impacto significativo en su carrera como actor de voz.

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.