Cultura Otaku
Para muchos de los que viajan hasta Akihabara, uno de los primeros lugares que ven al salir de la puerta de la estación de tren JR de Electric Town es el salón de arcades. Al sonar la más reciente canción de anime, la sala de juegos de SEGA ahora convertida en GiGO crea el ambiente para tu viaje por el paraíso otaku, dándote la sensación de que has llegado a casa y estableciendo el estado de ánimo para tu excursión por la zona.
- (Advertencia, la calidad de audio del siguiente video es deplorable. Se recomienda verlo muteado).
Aunque muchos tienen esos recuerdos, ya no habrá nuevos recuerdos de eso, ya que el edificio de GiGO Akihabara 4 ha cerrado sus puertas por última vez, echando el cierre después de once años. La gente se amontonó en la pequeña calle frente a la estación para despedirse del salón recreativo el pasado 25 de septiembre. El personal mantuvo una charla con el gerente para agradecer a la gente su visita a los salones recreativos durante los últimos once años y lamentó no poder volver a recibirlos.
La compañía GiGO reveló en agosto que el cierre se debía a la finalización del contrato de arrendamiento de duración determinada del edificio y a la no renovación del contrato de prórroga. Este es solo el más reciente cierre de un salón recreativo de Akihabara, con el icónico edificio Sega Akihabara 2 que cerró sus puertas a principios de agosto de 2020 y la reubicación del popular Ikebukuro GiGO a un edificio mucho más pequeño al otro lado de la calle. Los edificios GiGO Akihabara 1, 3 y 5 permanecen en la zona por el momento.
Adicionalmente, todos los salones recreativos de SEGA están pasando por un proceso de cambio de nombre debido a que la empresa matriz de GiGO, GENDO, ha comprado las acciones de SEGA y se ha convertido en el accionista mayoritario de la compañía.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter