Cultura Otaku

Otro fanático decidió ‘casarse’ con la idol virtual Hatsune Miku

Chirumiru 10 marzo, 2022

El usuario de Twitter “ロイ (@miku_roy39)” se describe como un ávido fanático de la popular idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. Específicamente, la descripción de su cuenta de Twitter escribe que está enamorado de la “Toushindai Miku“, que se traduce como “Miku de Tamaño Real“. De hecho tiene una a la que llama “Deka Miku (でかミク)“, y recientemente la comunidad de internautas supo que hablaba bastante en serio.

«[Informe sobre el matrimonio]. Yo, Roy y Deka Miku, nos hemos unido y casado el 9 de marzo de 2022, el Día de Miku. Lo siento por todos los fanáticos de Hatsune Miku allá afuera. No se enfaden conmigo pensando que “me casé con mi Miku”. Simplemente me he casado con “nuestra Miku”», escribió una de sus publicaciones más recientes en Twitter.

Roy (ロイ) no es la primera y seguramente no es la última persona que se casará con esta popular idol virtual. Además, el hecho de que seleccionara el 9 de marzo como el día de su boda esconde también algo muy especial, pues resulta que el día 9 de marzo es el “Día de Miku“. Al igual que el “Día de los Traseros” y otras fiestas japonesas no oficiales, el “Día de Miku” se designa con un juego de palabras japonés que lee “3” como Mi y “9” como Ku. Del mismo modo, “39” puede leerse también como “San(3)Kyu(9) = Gracias” y “San(3)Ku(9) = Gracias”.

Sobre Hatsune Miku

Hatsune Miku es un software musical desarrollado por Crypton Future Media, INC. que permite a cualquiera hacer cantar al ordenador introduciendo letras y melodías. Como un gran número de usuarios creó música con el software y publicó sus obras en Internet, Hatsune Miku se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural. Además, Hatsune Miku ha ganado mucha atención como personaje, involucrándose en muchos campos como el merchandising y la actuación en directo como cantante virtual. Ahora su popularidad se ha extendido por todo el mundo.

Fuente: Otakomu

© Crypton Future Media, INC. www.piapro.net 

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.