Cultura Otaku

Otro director de Shingeki no Kyojin hizo referencia al tweet sobre explotación en MAPPA

Chirumiru 17 febrero, 2022

Hace una semana, un director de un episodio del anime Shingeki no Kyojin: The Final Season (Attack on Titan), Teruyuki Oomine, publicó una actualización en Twitter en donde escribió: «Me fui a casa por primera vez en tres días». La publicación se hizo viral en pocos días y aparentemente en respuesta a esta publicación el director de animación de efectos especiales de la franquicia, Satoshi Sakai, hizo una actualización muy similar: «Me fui a casa por primera vez en ocho años».

Shingeki no Kyojin

Los estudios MAPPA han estado bastante tiempo en el centro de las críticas por reportes sobre explotación laboral, aunque no es el único que ha sido señalado por esto. CloverWorks, por ejemplo, está emitiendo tres proyectos esta temporada y uno de ellos, Tokyo 24-ku (Tokyo 24th Ward), ya está atravesando suspensiones por problemas de producción.

Por otra parte, la publicación de Oomine sobre haber ido a su casa por primera vez en tres días es, de hecho, bastante vaga. Podría depender de muchas circunstancias como el hecho de que algunos animadores viven en dormitorios dedicados. Sea una cosa o la otra, el hecho de que Sakai hiciera una publicación similar, pero ampliada a “ocho años“, ha sido tomado de forma sarcástica y burlona por parte de la comunidad en Twitter.

«Rey del Sarcasmo, Sakai-sensei», «Este hombre realmente es un troll»; «Para que quede claro, Sakai está troleando. La producción de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin ni siquiera había comenzado antes de 2019, y Sakai es un freelancer. Ni siquiera había trabajado con MAPPA de forma activa desde Shingeki no Bahamut», escribieron algunos comentarios casi suplicando que las personas no se tomaran en serio la publicación.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Twitter

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans debaten si Undead Unluck fue un fracaso

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sigue el dominio de Sousou no Frieren en MyAnimeList

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animadores actuales son esclavos, afirman

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mirar Gundam habría evitado la guerra en Ucrania, dice el creador

21 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Quieren boicotear Shogakukan, la casa de Frieren y Komi-san

20 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

NieR: Automata: El trasero de 2B vuelve a ser viral

20 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.