Cultura Otaku

Otakus explotan contra un autor por incluir netorare (NTR)

Chirumiru 4 octubre, 2023

Destiny Lovers es un manga bastante particular. No solo es el hecho de que es una obra de dos partes, comenzando con Desuraba, que se publicó entre febrero de 2018 y abril de 2020, contando con 112 capítulos; y continuando con Destiny Lovers, que se publica desde abril de 2020. Algo que definitivamente resalta es el hecho de que es una obra ilustrada por Kai Tomohiro.

¿Y quién es Kai Tomohiro? Pues es un exitoso artista hentai que ha creado populares obras como “Hikoukai Sub Plan (Private Sub Plan) (387790)“; “Lost 2 Hours (473254)“; “Trick or Cheat? (338005)“; y “Into the Pit (144121)“; por mencionar algunas. Ninguna de las obras anteriores cubre el género del netorare (NTR), por lo que para los seguidores de Destiny Lovers fue una completa sorpresa el hecho de incluirlo en esta obra.

Netorare
Netorare

Para tener algo de contexto, revisemos la sinopsis:

  • «Hace mucho tiempo, Kosuke Fujishiro prometió su amor a su amiga de la infancia, Sayaka-chan. Pero su promesa de reservar su primera experiencia sexual para ella da un giro inesperado cuando de repente es secuestrado y arrojado a una prisión secreta dirigida por hermosas y aterradoras mujeres vestidas con ropa fetichista. Sus seductoras secuestradoras afirman tener un propósito superior, pero sólo buscan una cosa: la virginidad de Kosuke, y están dispuestas a emplear todas las perversiones a su disposición. ¿Quiénes son estas mujeres y por qué intentan romper la promesa de Kosuke a Sayaka-chan? En este thriller erótico sobre el miedo y el deseo, un hombre está a punto de enfrentarse a un desafío sexual sin igual»

Al final de primer manga, Sayaka-chan es secuestrada por Washio Suguru para formar parte de su harem, un “Final NTR”, por así decirlo, puesto que la besa y se la lleva. Sin embargo, las cosas cambiaron en el segundo manga. Allí, Kosuke y su grupo de resistencia se infiltran en la institución con el fin de rescatar a Sayaka-chan. Cuando finalmente la encuentra, ella no reconoce a Kosuke, y se revela que había sido objeto de un experimento para aumentar su potencial físico a cambio de sus recuerdos y emociones. Kosuke estaba feliz de verla pero triste de que ya no fuera virgen, pero luego supo que ella nunca había tenido relaciones sexuales y que, para alivio de los lectores, el “Final NTR” había sido falso.

No obstante, en los desarrollos recientes del manga se ha vuelto a tomar una ruta netorare (NTR) con violación incluida, lo que ha desatado las críticas de los lectores hacia los miembros creativos. Si bien Kai Tomohiro es tan solo el ilustrador y no se encarga de la historia, no le ayuda mucho una entrevista que ofreció hace un par de meses a la editorial Kodansha, que publica el manga en cuestión.

  • «El clímax de la serie está a punto de comenzar, ¡y no pienso darle un final malo! Espero que crean estas palabras y sigan leyendo para descubrir qué ocurre a continuación. ¡Permanezcan atentos!», comentó al final de la entrevista.
Netorare

El hecho de señalar que la serie no tendría un “final malo”, pero incluir un desarrollo de infidelidad en al relación romántica de los dos protagonistas ha dejado un mal sabor de boca en los fanáticos. Esto provocó que cuando el autor compartió la noticia de un nuevo capítulo, sus redes sociales fueran inundadas con críticas:

  • «No soy un fanático de las historias de romance, pero incluir temas de violación en un manga serializado, siento que entiendo las críticas que te hacen ahora mismo».
  • «Bueno, creo que ya no importa lo que ocurra, solo espero que esto termine lo más pronto posible».
  • «Dijiste que no le darías un final malo a la historia, pero estás añadiendo NTR, me das asco».
  • «Todavía no entiendo por qué el título es “Destiny Lovers (Amantes Destinados)” después de este capítulo, no entiendo el sentido. ¿Por qué hacer que la temática principal sea sobre una pareja de tantos años y tirar todo a la basura con NTR? ¿Eso era el “destino”?».
  • «Kai-sensei, he leído “Destiny Lovers” desde hace un buen tiempo, y debo decir que el desarrollo reciente de la historia es decepcionante».
  • «¿No es este el primer manga serializado que mete un NTR de violación de forma tan directa? En esta era en donde las críticas son severas, creo que esto definitivamente cambia el paradigma».
  • «Veo que te has dejado intimidar por la gente enferma que disfruta del NTR, tu trabajo dejó de ser bueno hace mucho tiempo».
  • «Eres una vergüenza para la industria de manga y solo sabes decir “es culpa de la editorial”. Te dejas influenciar por terceros, realmente esperaba más de ti y de tu trabajo, pero todo lo que veo es que solo eres un mediocre con un final de mierda como la mayoría de mangas hoy en día».
  • «Los japoneses están enfermos y a muchos les gusta el NTR, tanto que los excita. Quizás es por eso que se sienten fracasados y todos los días están quitándose la vida».
  • «Tengo una pregunta, ¿esto está cerca de finalizar? Acabo de leer el capítulo más reciente y sinceramente no entiendo por qué incluyes NTR cuando todo estaba yendo hacia un final aceptable».
  • «Tu declaración del “final feliz” te perseguirá toda tu vida. Sabes bien que “Destiny Lovers” no era una obra en la que cupiera el NTR de ninguna forma. Es decepcionante que quieras convertir esto en tu “punto de venta”, sin importarte el hecho de que has traicionado a tus lectores».
  • «No voy a leer más esta mierda, adiós».
  • «Lo siento, pero no entiendo las mentes de los japoneses amantes del NTR. ¿Son animales que piensan con la verga?».
  • «Parece que han tomado demasiados desechos nucleares en el agua potable, ¿realmente disfrutan tanto ser engañados? Pensando desde el punto de vista de terceros, ¿qué es lo interesante de que te obliguen a ver como tu persona amada es violada? ¿Este es el final feliz del que tanto hablabas?».

Por supuesto, el autor no se ha quedado callado ante las críticas y, de hecho, ha respondido algunas de ellas con comentarios como:

  • (Tras informar que reportaría un comentario): «Este comentario no es un ataque personal contra mí, sino que contiene comentarios despectivos dirigidos a japoneses con preferencias específicas. Por tanto, no se trata de si puedo soportar o no tales comentarios; no puedo pasar por alto los comentarios discriminatorios en el contexto de mi trabajo».
  • «En general, estoy abierto a cualquier comentario y no he trasladado la responsabilidad al equipo editorial. El comentario reciente decía: “Si de verdad quieres influir en la dirección de la obra, la manera más eficaz es dar tu opinión al equipo editorial”. Comprendo que pueda tener esos sentimientos, e incluso puede llevar a la decepción en algunos casos. Sin embargo, se trata simplemente de no pasarlo por alto cuando sea necesario. Espero que lo comprendan y lo tengan en cuenta».
  • «En la industria editorial japonesa, aparte de unos pocos autores de talento excepcional, no existe un proceso unilateral de toma de decisiones. Las discusiones con el editor asignado, las dinámicas de poder y los factores sociales pueden dar lugar a cambios en el contenido, y no es raro que se desvíe de la visión original. Por supuesto, yo también he aprobado la trama actual, pero comprenda que no todo se ha hecho únicamente en base a mi voluntad».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Agradecemos a “Snyck” por proponer la idea para este artículo.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Hombre cumple el sueño y se casa con su idol

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Descubren ‘vibradores’ en las waifus de NIKKE

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus huelen peor que antes, afirman

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

La Megami Magazine revela sus visuales de Julio-2024

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Popular mangaka no le tiene miedo a las IA

29 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más perturbadores según los otakus

28 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.