Cultura Otaku

Otakus en Perú organizan un extraño evento H

Chirumiru 25 noviembre, 2023

En los últimos años, Perú ha sido el centro de atención dentro de la comunidad otaku, especialmente por los eventos y convenciones que se realizan dentro del país. Algunos de estos son organizados por una influencer conocida como “Nagatoro Peruana“, que suele aparecer en las redes con un atuendo de Hayase Nagatoro, la protagonista de “Ijiranaide, Nagatoro-san“.

Ya sea para hablar bien o mal de ellas, las redes sociales (especialmente grupos en Facebook) se encargan de hacerle publicidad constantemente, lo que aprovecha para promover eventos y convenciones que se vuelven tendencia fácilmente. Eso fue lo que ocurrió a principios de este mes con EroWaifu, un evento erótico con temática de anime.

Ciertamente es complicado explicarlo, pero las redes sociales comenzaron a llenarse con algunos de los panfletos promocionales de la convención, que anunciaban segmentos como la “Guerra de Mamadas“; el “Sorteo de Consoladores“; y el “Concurso de Manuela“. Los nombres no dejan ninguna duda, se trata de eventos sexuales que se realizarán a puerta cerrada entre los invitados al evento.

Las convenciones sexuales no son nada nuevo en el mundo, grandes productoras de cine para adultos o plataformas suelen realizar eventos de esta índole entre los consumidores, sin embargo, no suele escucharse sobre un evento así que involucre a la industria del anime. Pero, ¿realmente se realizaron los segmentos que se mencionan en los promocionales?

Muchos se preguntaron si las publicaciones eran serias e incluso sospecharon de que simplemente se trataba de baits (publicaciones con el objetivo de que la gente se interesara en el evento). Finalmente, fue la propia organizadora quien decidió terminar con la incógnita, escribiendo: «Yo soy la organizadora y esta publicación es parte de una estrategia de marketing para jalar a más gente al evento. Aunque la actividad se realizará de forma similar al nombre del concurso».

Al final de cuentas, solo quedaría esperar si es que se filtran videos dentro de las instalaciones en donde se llevó a cabo la convención para saber si realmente se llevaron a cabo las dinámicas, pero todo esto no pasó desapercibido por la comunidad:

  • «La cultura otaku nunca debió popularizarse de esta forma».
  • «Todo esto tiene que ser bait, no puedo asimilar y me niego a creer que un ser humano haya dicho tanta pendejada en una sola publicación. Por estas publicaciones la gente odia a Perú».
  • «Espero encarecidamente que sea una broma, porque no me quiero creer que haya personas tan estúpidas en Perú».
  • «Por estos especímenes es que nos tachan de raros a los que nos gusta el anime».
  • «No sé qué pensaron los organizadores del evento al incluir estas dinámicas, sabiendo que mil cosas podrían salir mal».
  • «Realmente inquietante imaginar a una otaku virgen, con veinte capas de mugre en su entrepierna, siendo mamado por una de estas participantes».
  • «¿Por qué todos esos eventos raros los hacen en Perú?».
  • «Se creen que van a venir chicas como en los hentai, o tan siquiera chicas reales, pero ahí no se para ninguna».
  • «Mejor pasemos con las prostitutas sidosas, que seguro la maman mejor y cobran más barato».
  • «Perú, solo te pido un segundo sin humillarte en redes sociales, por favor».
  • «El año que viene voy a estar allá, caminando de Buenos Aires al hermoso Perú».
  • «Antes los concursos y eventos eran de cosplay, talento e interpretación, algo un poco más “familiar”. No critico, pero es curioso ver como se pierde ese concepto con el tiempo y se deja en segundo plano para reemplazarlo por un tema más sexual».

Fuente: Facebook

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.