Cultura Otaku

Otakus amenazan de muerte para defender a su ‘waifu barco’

Chirumiru 10 noviembre, 2023

La franquicia y la comunidad de fans de Kantai Collection (KanColle) se han visto envueltas en controversia después de que una carta de protesta dirigida a los desarrolladores del juego comenzara a circular en redes sociales alrededor del 9 de noviembre. La controversia gira en torno al buque de guerra japonés Kikuzuki, que existe como un personaje personificado en KanColle, y parece haber escalado a amenazas de muerte e intentos de incendio por parte de jugadores del juego.

Kantai Collection

El problema se centra en el personaje Kikuzuki, basado en el destructor japonés Kikuzuki utilizado por la Marina Imperial Japonesa desde la década de 1920. La Asociación del Destructor Kikuzuki, formada por antiguos miembros de la tripulación, sus familias y voluntarios, alega tener la propiedad legal de Kikuzuki desde noviembre de 2017. En una carta de protesta enviada en marzo de este año y recientemente eliminada después de recibir atención en redes sociales, la asociación afirma haber sido acosada continuamente por jugadores de Kantai Collection desde marzo de 2021.

Las acusaciones incluyen amenazas de incendio, intentos de incendio, colocación de objetos sospechosos en las direcciones de los miembros de la asociación, así como difamación en línea y amenazas de muerte. A pesar de la intervención policial, los actos criminales no muestran signos de detenerse, impidiendo que la asociación retome sus actividades.

Según la explicación de la Asociación del Destructor Kikuzuki, la controversia comenzó en marzo de 2021 cuando la organización cuestionó a la cuenta oficial de Twitter de KanColle en respuesta a una misión de tiempo limitado en el juego. La asociación expresó su preocupación por la representación de Kikuzuki como material consumible en una misión, dado que Kantai Collection se presenta como un juego en conmemoración a las almas perdidas en la guerra.

Mientras tanto, la administración de Kantai Collection ha permanecido en silencio sobre el asunto, según critica la Asociación en su carta de protesta. A pesar de la creciente atención en redes sociales, algunos usuarios sostienen que la reclamación de propiedad de la Asociación del Destructor Kikuzuki es vaga y sospechosa. Sin embargo, las presuntas amenazas y crímenes cometidos por los usuarios de Kantai Collection han generado el desprecio del público, independientemente de las circunstancias.

Finalmente, la Asociación del Destructor Kikuzuki aclaró en un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter que la carta de protesta mencionada anteriormente fue redactada y enviada a C2Praparat por un individuo de la asociación sin el conocimiento ni la aprobación de otros miembros. Reconociendo la falta de credibilidad en los detalles de la carta y calificándola como una respuesta inapropiada a la situación, han tomado la decisión de eliminarla. La asociación ofrece sus disculpas tanto al público como a C2Praparat por cualquier inconveniente causado. Este comunicado busca clarificar y rectificar la situación para restaurar la transparencia en relación con los eventos recientes.

Fuente: Automaton Media

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya se encuentra en problemas

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor de Mieruko-chan se pelea con Google

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Okaasan Online cumple cinco años sin una secuela

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden cárcel para los leakers de One Piece y Dragon Ball

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Japoneses ya no están contentos con Kanojo, Okarishimasu

12 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La tasa de virginidad en Japón sigue en aumento

12 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.