Cultura Otaku

Otaku paga cientos de dólares por una ‘simple cita’

Chirumiru 24 junio, 2024

En un reciente video, un popular YouTuber reportó un evento durante la AH!CON, una convención otaku de anime, hentai y yaoi en México, que ha generado una gran cantidad de comentarios tanto positivos como negativos. El evento en cuestión fue una “subasta de waifus”, donde una chica subasta una cita dentro del evento con la persona que pague la mayor cantidad de dinero posible.

Sorprendentemente, una de las chicas logró “venderse” por 7,500 pesos mexicanos (más de 418 dólares). Esta cifra ha causado revuelo, pues se trata de una cita de aproximadamente 30 minutos con la cosplayer, sin ningún tipo de contacto físico, más una fotografía. Muchos en las redes sociales han expresado su asombro, argumentando que con esa cantidad de dinero se podrían obtener “mejores cosas”.

Otaku
Otaku

La cosplayer en cuestión fue “Akiza Misa (@akizamisa)”, quien se presentó en el evento con un cosplay del personaje “Regensburg” de “Azur Lane”. La subasta atrajo una amplia gama de comentarios, dividiendo opiniones entre aquellos que apoyan la idea como una forma divertida y consensuada de interacción entre otaku y cosplayers, y aquellos que consideran que la cantidad de dinero gastada es excesiva para una experiencia tan breve y limitada.

La “subasta de waifus” no dejó indiferente a nadie. Los defensores argumentan que es una manera creativa y emocionante de acercar a los fans a sus cosplayers favoritos. Según algunos comentarios, estas actividades son una extensión del entusiasmo y la dedicación que los seguidores tienen hacia la cultura del cosplay y el anime.

Por otro lado, los críticos han señalado que el monto pagado es desproporcionado para lo que se obtiene a cambio. Además, algunos han cuestionado la ética y el mensaje que este tipo de eventos puede transmitir, sugiriendo que podría dar una imagen equivocada sobre las relaciones entre fans y cosplayers.

  • «Mejor una cariñosa, más barato y hasta desflemado salgo».
  • «Concuerdo. Puede ser divertida la dinámica pero ya gastar a ese nivel por no hacer nada, ya es estar muy mal de la cabecita».
  • «Eso ya es no tener dignidad, es estar desesperado, es no tener idea de cómo relacionarse. Concuerdo, mejor las cariñosas».
  • «Cada quien se gasta su dinero como quiera y si se pueden dar el lujo de gastarlo así bien por ellos».
  • «No lo gastan por gusto. Como si tuvieran la opción de no hacerlo. Gastan ese dinero por sentirse insuficientes, solos, inseguros, estos compas ocupan ayuda y guía. No es tan sencillo como: cada quien gasta en lo que quiera».
  • «Que está motivando a que demás jóvenes lo hagan en lugar de pedir ayuda. ¿Como comparas unos cigarros con una cita y una figura te la quedas para siempre?».
  • «7500 pesos por platicar un rato, mimos y agarrarse de la mano. Eso habla de que tienes uno pedos mentales bien densos».
  • «Creo que para ese tipo de citas, es más barato conocer una chica random».
  • «¿No creen que esto ya es muy raro y excesivo incluso para un otaku? Me acuerdo cuando las convenciones solo eran de ver anime y conferencias en una sala y lo máximo era comprar algún manga o figura subida de tono».
  • «No lo puedo creer, con eso se puede armar algo bien chido con una cariñosa. En serio, eso no fue negocio… para el que pagó».
  • «Pues si fuera por mi, hubiera subido mas la subasta. Mas que nada seria por la experiencia y diversion de la dinámica».
  • «Y eso que está bien feilla, como siempre gana más la desesperación de los otacos».
  • «7000 pesos creo que no vale la pena a mi gusto, soy otaku, pero creo que si hay un momento en que se le tiene que medir el agua a los tamales con el fanatismo. 7000 pesos por tener compañía a mi gusto es algo muy exagerado».
  • «Por 7 bolas contrató dos cariñosas bien sabrosas y me hacen de todo. Eso de agarrarla mano es para chaquetos».
  • «Si para ustedes es demaciado la cantidad de Akiza Misa solo respeten. Simplemente es gente que puede y se da esos lujos. En vez de criticar sin sentido. Sabemos que no todos pueden».
  • «Que chido por ella. Y si tiene el presupuesto que le valga lo que digan lo demás. El vivió su sueño. Pero dejo la vara bien alta. Yo solo me tomé una foto un día con ella. Es una muy linda persona saludos».
  • «¿Y se ahora entienden porque las cosplayers se quejaron cuando el Temach iba a ir a una convención?. No les conviene perder su mina de oro. Esas personas carecen de afecto femenino».
  • «Y son las que andan en las marchas feminista, cuando su trabajo es gracias al patriarcado».
  • «El dinero en el cosplay muchas veces no se trata de “prostituirse” como muchos creen , la mayor parte de las veces ese dinero se usa para comprar otros cosplays y a fin de cuentas es una ayuda para ella».

Fuente: Facebook

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.