Cultura Otaku

Oricon realizó una entrevista a la popular YouTuber Pan Piano

Chirumiru 22 septiembre, 2020

La YouTuber pianista Pan Piano, que a la fecha suma más de 1.5 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 10.98 millones de reproducciones, es realmente una tendencia en las redes. La atención está principalmente centrada en el hecho de que interpreta piezas musicales de anime mientras hace cosplay de uno de los personajes de la serie, tales como Rei Ayanami y Haruhi Suzumiya de Evangelion y Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, respectivamente, y Nezuko de Kimetsu no Yaiba. Tal es su impacto que el popular sitio web japonés Oricon realizó una entrevista exclusiva al personaje.

Primero que nada, por favor preséntate ante el auditorio y los lectores.
Soy una chica taiwanesa que vive en Nuevo Taipéi, en la República de China, y usualmente trabajo como profesora de piano. Estudié música desde los seis años y me gradué de ello en la universidad. Después de mis estudios, comencé a trabajar como profesora de piano y como tutora, y ahora mi trabajo principal es en YouTube. Mis pasatiempos son leer manga y ver anime.

Has tocado una gran cantidad de temas japoneses de anime como “A Cruel Angel Thesis” mientras te vestías de Rei Ayanami, y un popurrí de “One Piece” mientras te vestías de Boa Hancock. ¿Estudiaste japonés para esto?
He amado el anime japonés y el manga desde que era muy pequeña, y pensé “Realmente quiero tocar mis canciones favoritas de anime“, así que compré un libro para aprender japonés y me puse a estudiar. Hay varios medios de información especializados en la cultura otaku en este país, y de allí es también de donde obtengo la información más actualizada.

¿Cuál es el momento clave en el que el canal de YouTube de Pan Piano se volvió tan popular?
Claramente fue desde la publicación del tema “Gurenge” de “Kimetsu no Yaiba” (publicado el 21 de mayo de 2020). Hice una interpretación del tema celebrando que el manga había llegado a su conclusión, y recibí una gran cantidad de respuestas e impresiones positivas, lo cual agradezco infinitamente.

Con frecuencia haces videos de Ghibli, Gundam y Kimetsu no Yaiba. ¿Cuál es tu criterio para escoger una canción e interpretarla?
Primero que nada, mi gusto personal. He estado viendo las películas de Studio Ghibli y los proyectos animados de Gundam desde que tengo memoria, y vi el anime de “Kimetsu no Yaiba” el año pasado, así que estoy muy emocionada por la película.

Por favor, dinos tus tres videos favoritos.
“Gurenge” de Kimetsu no Yaiba, “Theme of ONE PUNCH MAN” de One Punch Man y “This Game” de No Game No Life.

Fuente: Oricon

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Corea del Norte estaría involucrándose en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.