Cultura Otaku

OnlyFans se retracta, ya no prohibirá el contenido explícito a sus creadores

Chirumiru 28 agosto, 2021

A principios de este mes, OnlyFans -un sitio web muy utilizado por los trabajadores del sexo, cosplayers e ilustradores eróticos para compartir imágenes y vídeos con suscriptores de pago- confirmó que prohibiría el contenido “sexualmente explícito” que había sido fundamental para su reputación y modelo de negocio. En ese momento, la empresa insistió en que los procesadores de pago estaban detrás de la decisión, pero esta semana había cambiado el rumbo: El sitio afirmó que había “obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores”, lo que significaba que la prohibición prevista ya no entraría en vigor. Si bien el giro de 180 grados supuso un alivio para muchos de sus usuarios, el intento de OnlyFans sigue siendo demasiado familiar para los miembros de esta industria, en especial para los ilustradores. Se trata simplemente de la más reciente adición en una larga historia de plataformas tecnológicas que intentan “recuperar su virginidad” después de construir sus fortunas con el trabajo de sus calientes creadores de contenido.

OnlyFans

En uno de los ejemplos más recientes, Tumblr -una plataforma de blogs que alguna vez fue un refugio para los trabajadores sexuales y las comunidades de ilustradores eróticos- actualizó sus políticas en 2018 para prohibir todos los desnudos en el sitio, citando problemas para mantener su presencia en la notoriamente puritana tienda de aplicaciones iOS de Apple. El tráfico de Tumblr se desplomó después de la transición; ahora tiene un promedio de 319 millones de visitantes mensuales según Statista, en comparación con su máximo antes de la prohibición del p*rno de 642 millones en julio de 2018. Incluso los ilustradores eróticos se vieron afectados: El software de autoflagelación del sitio prohibió a los usuarios las ilustraciones y esculturas de desnudos. El sitio había destruido su reputación como una plataforma acogedora y de mente abierta para que las personas exploraran su sexualidad y encontraran una comunidad. En marzo de 2020, Tumblr fue comprada por su antiguo rival WordPress por solo 3 millones de dólares.

Incluso Patreon -cuyas directrices afirmaban que “algunas de las obras de arte más bellas e históricamente significativas del mundo a menudo muestran desnudos y expresiones sexuales”- promulgó un cambio de política similar unos años antes, alegando la presión de los procesadores de pagos. El aumento de las restricciones a los contenidos para adultos dejó a muchos creadores sin poder publicar nada a sus suscriptores o incluso les prohibió la entrada a la plataforma por completo. Una petición titulada “Don’t abandon us (No nos abandones)” y firmada por más de 2,000 creadores de Patreon y sus seguidores no fue atendida.

La ya nebulosa clasificación de lo que hace que los medios de comunicación sean “obscenos” o “explícitos” se ha convertido en una cacería de brujas, en la que los grupos protestantes argumentan que restringir el material cuestionable evitará la violencia. Pero ese argumento es cada vez más endeble, teniendo en cuenta las formas en que este cambio de política perjudica a los trabajadores del sexo y a las comunidades vulnerables (ilustradores eróticos, cosplayers, etcétera). Para muchos trabajadores de esta industria, las plataformas en línea eran un lugar para ganar dinero sin correr el riesgo de encontrarse con alguien en persona durante una pandemia. Ofrecen opciones para que los artistas sigan siendo independientes, manteniendo la propiedad de su propia imagen y contenido en lugar de ceder los derechos de uso (como es típico en el p*rno tradicional de estudio).

Fuente: The Washington Post

© 1996-2021 The Washington Post

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.