Cultura Otaku

One Piece por fin vence a Dragon Ball en ganancias

Chirumiru 13 mayo, 2024

En los últimos siete años, “Dragon Ball” ha sido la franquicia de anime más rentable para Toei Animation. Sin embargo, el informe fiscal más reciente de la compañía revela que “One Piece” ha destronado a su icónico competidor. Un usuario de Twitter compartió recientemente las ganancias totales de Toei Animation desde abril de 2023 hasta marzo de 2024. Según el informe, “One Piece” recaudó más de 22.2 miles de millones de yenes. Por otro lado, “Dragon Ball” solo ganó alrededor de 19 mil millones de yenes, marcando el fin de la racha ganadora de siete años de la franquicia.

One Piece

Aunque “Dragon Ball” sigue manteniendo una audiencia significativa, estos datos confirman que “One Piece” continúa expandiendo su ya enorme base de seguidores, convirtiéndose en un oponente aún más formidable tanto para competidores actuales como futuros. “One Piece” también ha logrado un éxito notable con compañías como Bandai Namco Entertainment, que supervisa la división de videojuegos de la franquicia.

Según el informe fiscal de la compañía de 2024, “One Piece” ganó más de 112.1 miles de millones de yenes en ventas de medios, estableciendo un nuevo hito de 100 mil millones de yenes para la serie. En contraste, Dragon Ball obtuvo 140.6 mil millones de yenes, lo que le permitió vencer a “One Piece” mientras perdía su puesto número uno ante “Mobile Suit Gundam”, que recaudó más de 145.7 mil millones de yenes en ventas totales. Antes de 2024, “Dragon Ball” había mantenido una racha ganadora de seis años como la franquicia más lucrativa de Bandai Namco Entertainment.

Para Toei, no hay duda de que “One Piece” ha salido en la cima. Sin embargo, algunos fans sienten que el informe solo refuerza la supremacía de “Dragon Ball” dentro del fandom de anime. Esto se debe principalmente al hecho de que la más reciente serie de anime importante de la franquicia, “Dragon Ball Super”, concluyó en 2018, mientras que el anime de “One Piece” sigue sacando nuevos episodios semanalmente.

A pesar de esto, “Dragon Ball” solo perdió por un margen de 3 mil millones de yenes, un hecho que muchos fans señalaron en la sección de comentarios. “Que One Piece compita contra una serie que está completamente inactiva y solo logre una diferencia de 3 mil millones de yenes cuando tiene todo a su favor… una vez más esto es más impresionante para Dragon Ball,” escribió un usuario.

Es notable que haya cierta controversia dentro de la comunidad de Toei Animation respecto a cómo la compañía trata a sus dos titanes. Algunos fans han argumentado que Toei invierte la mayoría de sus esfuerzos de marketing internacional en “One Piece” mientras dedica una cantidad comparativamente escasa de publicidad a “Dragon Ball”, particularmente en Occidente. Los fans en línea han señalado esto en relación con la próxima serie de anime de Toei, “Dragon Ball Daima”, que solo ha recibido algunos videos promocionales para mantener a la comunidad en vilo hasta su estreno en Otoño-2024 (Octubre-Diciembre).

Fuente: Schaewn Frost en Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.