Cultura Otaku

Ocho chicas similares a Makima de Chainsaw Man

Chirumiru 13 marzo, 2023

Hace unas semanas publicamos un extenso artículo describiendo las innumerables personalidades que existen dentro de la industria del anime, y ahora es el momento del examen. ¿Qué personalidad aplica a Makima de Chainsaw Man? ¿Tsundere? ¿Yandere? ¿Sadodere? La respuesta es, evidentemente, ¡kuudere! Chainsaw Man está lejos de ser un anime romántico propiamente dicho, pero incluso sus antihéroes más malvados y retorcidos tienen un corazón humano enterrado en lo más profundo.

La amistad y los romances unilaterales ayudan a humanizar a los estrafalarios personajes de Chainsaw Man, como la “dinámica de hermanos” entre Denji y Power y, sobre todo, la búsqueda de Denji de una novia de verdad. Es probable que Denji no consiga su “felices para siempre” a corto plazo, pero su enamoramiento unilateral de Makima le hace simpático y ayuda a los fanáticos de Chainsaw Man a ver a Makima bajo una nueva luz. Incluso puede ser descrita como una kuudere, o una amante fría y distante, pero no se parece en nada a las que la precedieron.

Al menos superficialmente, Makima se ajusta a esta definición en Chainsaw Man. Es educada, tiene buenos modales, es paciente y madura, actúa como la profesional consumada que es y no muestra ningún extremo de personalidad común a la mayoría de los demás tipos. Como verdadera kuudere, Makima sólo mostró su verdadero yo más tarde, cuando estuvo preparada. Al fin y al cabo, las kuuderes seguras de sí mismas son personas pacientes, y Makima hizo su jugada más tarde, en el manga del Chainsaw Man.

Sin embargo, hoy no venimos a soltar spoilers al por mayor, sino a recomendar algunos personajes con una personalidad similar a Makima, debido a que un artículo reciente sobre esto se volvió popular estos días. En el listado encontramos lo siguiente:

Esdeath (Akame ga Kill!)

  • El trasfondo de Esdeath explica su naturaleza sádica en el anime, y por qué tiene tanta sed de sangre, violencia, guerra y conquista de otras personas. O su deseo de luchar contra rivales fuertes. Esto no es lo que la relaciona con Makima como personaje, sino todo su carácter, su forma de tratar a los demás hombres en particular y su personalidad hasta cierto punto.

Rin Kashii (Deatte 5-byou de Battle)

  • A primera vista, da la impresión de ser como una hermana mayor, y a menudo parece relajada e impasible ante muchas cosas. Lo que no es tan obvio es lo astuta, peligrosa y retorcida que es. También es mucho más fuerte de lo que aparenta y tiene un aire místico (al igual que Makima).

Eleanor Charlet (Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records)

  • Eleanor es una de las maids de esta franquicia. Parece simpática, amable y modesta en su mayor parte. No es hasta que avanza el anime cuando se va descubriendo poco a poco su lado más oscuro, y desempeña un papel mucho más importante de lo que parece.

Balalalika (Black Lagoon)

  • Aunque a primera vista parece más amenazadora que Makima, ambas son salvajes en sus propias series y, en general, no son personajes femeninos con los que meterse. Incluso Revy, uno de los personajes llamados “locos”, tiene cuidado con Balalaika, sobre todo por su poder e influencia.

Norn (Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi)

  • Norn es una estratega y también es la hermana pequeña más inteligente de Flare y aún más peligrosa a pesar de su aspecto más lindo. Aparte de su inteligencia, hay claros puntos en común entre ella y Makima, pero no tan estrechos como los de otros personajes de esta lista.

Elsa Granhiert (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)

  • Al igual que Makima, Elsa es un personaje de anime sin pretensiones. No puedes averiguar qué está pensando, qué trama o cuál será su próximo movimiento. Sus ojos son fríos e inexpresivos, como los de Makima. Y es igual de peligrosa en el contexto de cada serie.

Flare (Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi)

  • Flare es la más parecida a Makima de las hermanas del héroe sanador. Es modesta, aparentemente simpática, amable, gentil y hermosa. Todos rasgos de los que se aprovecha al máximo. En la oscuridad, es mucho más malvada y salvaje de lo que Makima podría llegar a ser en comparación. Pero ambas comparten rasgos y similitudes.

Rachel (Tower Of God)

  • Y luego está Rachel, de Tower Of God. La chica rubia que es “amiga” del protagonista principal, y tiene una personalidad discreta, además de pocas expresiones faciales. Rachel tiene una expresión agradable, parece tener buenas intenciones y puede trabajar bien con los demás. Los fanáticos descubren pronto que mucho de esto no es más que un engaño.

Redacción original: Anime Motivation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que fueron ‘decepcionantes’ al volver a verlos

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

MAPPA o Project No.9 le deberían dinero a China

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.