Cultura Otaku

Noragami celebra el cumpleaños de Yato

Chirumiru 10 agosto, 2021

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por el dúo creativo Adachitoka (conformado por las artistas Adachi y Tokashiki), Noragami (Noragami: Stray God), el 10 de agosto se celebra el cumpleaños de Yato, el protagonista de la franquicia. El dúo publicó una ilustración especial para celebrar la ocasión, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Monthly Shonen Magazine.

Su perfil oficial escribe: «“Los dioses pueden hacer lo que quieran. Incluyendo herir a alguien… O quitarles la vida”. Yato es un dios que intenta construir su propio santuario. Lleva un jersey y una supuesta “bufanda esponjosa”, y se refiere a sí mismo como “Dios Yato” (Yatogami). Cuando su actual Shinki (Arma Divina) renunció, estaba desarmado hasta que conoció a Hiyori y Yukine. Se llama a sí mismo “Dios de las Entregas” y suele poner su propio número de móvil en varios lugares comunes por si alguien necesita su ayuda. Suele cobrar por 5 yenes, lo que los japoneses suelen dar cuando rezan en un santuario». Los fanáticos de la franquicia compartieron ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #夜ト生誕祭2021.

Sinopsis de Noragami

Como una deidad menor relativamente desconocida, Yato acepta trabajos ocasionales por solo cinco yenes, con el objetivo de amasar una fortuna lo suficientemente grande como para construir un santuario en su honor. Pero además de la oscuridad, tiene otro problema, su “Shinki” o compañero de armas ha decidido renunciar, cansado de estar con un dios sin hogar. Sin un arma, Yato acepta más trabajos con la esperanza de pronto encontrar un nuevo socio.

Mientras colocaba volantes para encontrar un gato desaparecido, Yato ve a dicho gato y lo persigue, justo cuando está a punto de ser embestido por un auto, Hiyori Iki, una chica cercana, lo empuja fuera del camino y termina lastimándose. Después de despertar, Hiyori descubre que el incidente provino de que su alma abandonó su cuerpo, por lo que Yato le promete devolverla a la normalidad, por cinco yenes, claro. Pero para esto necesita a una nueva Shinki, y es allí cuando conoce a un espíritu rebelde llamado Yukine.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© あだち とか (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans reaccionan al posible incesto en Oshi no Ko

29 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tsundere Vs. Yandere: ¿Qué tipo de waifu prefieres?

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

The Dangers in My Heart se pone ‘caliente’

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden que Astolfo sea la mascota de los Juegos Olímpicos

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crunchyroll quiere usar IA para subtitular anime

28 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

En Chile sorprenden con curioso evento yaoi

27 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.