Cultura Otaku

Nintendo ya no permitirá los pechos desnudos en sus videojuegos

Chirumiru 5 octubre, 2022

Después de Xbox y PlayStation, Nintendo también va a emprender una cruzada contra los videojuegos que no censuran los pechos desnudos. Esto es en todo caso lo que afirma un desarrollador que sufrió una negativa de publicación por parte de la Gran N, porque su videojuego mostraba pechos desnudos. ¿Se aplicará la decisión a todos los títulos futuros? ¿Qué pasa con los juegos más antiguos de Nintendo Switch afectados?

Fue en Twitter donde el estudio Gamuzumi publicó la noticia. En ella afirmaba que Nintendo había denegado la publicación de su próximo videojuego, Hot Tentacles Shooter, en la consola portátil. La razón esgrimida por la firma japonesa, la exhibición de pechos femeninos descubiertos en el propio contenido del videojuego. “El contenido obsceno podría dañar la marca y violar sus políticas” asegura la desarrolladora.

Ésta lamenta la decisión de Nintendo y añade que ahora todo el contenido para adultos está excluido de todas las videoconsolas populares del momento. De hecho, los otros dos grandes actores del mercado, es decir, Xbox y PlayStation, habían prohibido los pechos desnudos en todos los contenidos de videojuegos disponibles en sus consolas durante bastante tiempo. Por lo tanto, parece que Nintendo ha optado finalmente por seguir el mismo camino después de haber sido la última en autorizar este tipo de contenidos.

Nintendo

Por el momento, Nintendo no ha querido comentar públicamente esta información revelada por el estudio Gamuzumi. Por lo tanto, tenemos derecho a plantear la pregunta. ¿Se trata de un caso aislado o de una nueva política que se aplicará de forma general a todos los desarrolladores que colaboren con la firma de Mario? La segunda opción parece la más plausible. En efecto, Nintendo nunca ha ocultado su estrategia de hacer de su consola, en este caso la Nintendo Switch y seguramente su sustituta, una plataforma familiar.

Por ello, es muy probable que a partir de ahora no permita a los desarrolladores mostrar pechos desnudos de personajes femeninos en los juegos de Switch. Sin embargo, hace unos meses, Nintendo habría pedido que Bayonetta estuviera menos vestida en el tercer opus que saldrá a la venta este octubre. También se plantea la cuestión de los videojuegos con contenido “obsceno” que ya están disponibles en la consola híbrida, ¿se dejarán como están, se rectificarán o simplemente se prohibirán? De momento no tenemos respuestas.

Nintendo

Si la decisión se generaliza, supondrá el fin de los contenidos para adultos sin censura en las videoconsolas. Quienes deseen seguir jugando a juegos con los pechos desnudos sin censura tendrán que buscar otras soluciones. Es el caso de Steam, que sigue siendo una de las plataformas favoritas de los aficionados a los juegos de PC.

Por cierto, Gamuzumi ya ha confirmado el lanzamiento de Hot Tentacles Shooter, el título prohibido por Nintendo, en la plataforma de juegos bajo demanda de Valve. Estará acompañado por otro título que contiene desnudos: Elves Christmas Hentai Puzzle.

Fuente: Cool n’ Spicy

©Nintendo

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.