Cultura Otaku

Ni Mushoku Tensei ni Vivy: Fluorite Eye’s Song fueron considerados a Anime del Año por Crunchyroll

Chirumiru 20 enero, 2022

Hace unos días comenzaron las votaciones de los “Crunchyroll Anime Awards 2022” entre una gran variedad de categorías. Sin embargo, la que siempre llama más la atención es la “Nominados a Anime del Año” y en esta ocasión no fue la excepción, pero más bien de forma negativa.

Crunchyroll

Los nominados a anime del año según la selección de Crunchyroll son Shingeki no Kyojin: The Final Season – Part 1, Odd Taxi, Sonny Boy, Ousama Ranking (Ranking of Kings), Jujutsu Kaisen y 86: Eighty-Six. Esta selección generó el disgusto de los fanáticos, especialmente por la ausencia de proyectos inmensamente populares como Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), Vivy: Fluorite Eye’s Song o Fumetsu no Anata e (To Your Eternity). En redes se pueden leer comentarios como los siguientes:

  • «Los Crunchyroll Anime Awards siempre apestan todos los años. Ya deberías saberlo hoy en día».
  • «Viniendo de una compañía con orígenes de piratería, bajos salarios a los traductores e interfaz espantosa, no tenía altas expectativas de todas formas».
  • [Respondiendo arriba] «No te olvides de cuando redujeron drásticamente la calidad del vídeo para ahorrarse unos cuantos dólares; o cuando no siguieron las prácticas básicas de seguridad, lo que provocó un hackeo que dio virus a los usuarios; o cuando despidieron a gran parte de la ingeniería y a todo el departamento de control de calidad, subcontratando turbiamente a Moldavia y abandonando el desarrollo de Crunchyroll en favor de VRV, a pesar de los graves problemas como quedarse en el reproductor Flash para siempre».
  • «Les encanta invertir en eventos ostentosos como estos en lugar de su propia plataforma».
  • «Ya ignoraron a Vinland Saga en una selección del pasado. Desde ahí nunca dejaré de pensar que esos premios son una mierda».
  • «Todavía recuerdo que en respuesta al hecho de que Yuri On Ice!! se llevó varios premios en una ocasión y generó controversia, los fanáticos de esa serie empezaron a llamar a los fanáticos de JoJo’s Bizarre Adventure “homofóbicos”».
  • «No puedo esperar a ver a Jujutsu Kaisen en los premios del próximo año. ¡Estos malditos lo metieron en dos selecciones consecutivas!».
  • «La verdadera decepción es que Heike Monogatari no fue seleccionada para una mierda».
  • «Hoy en día literalmente a nadie le importan los Crunchyroll Awards. Siempre han sido una mierda desde el inicio y solo son un comercial larguísimo para dar promoción a las series que tiene Crunchyroll en su catálogo».
  • «Me parece ridículo como ponen “Jujutsu Kaisen Parte 2” entre los nominados. ¿Acaso MAPPA sabe de esto? Jujutsu Kaisen nunca tuvo dos partes como sí las tuvo Re:Zero Season 2. Pero qué esperábamos, Crunchyroll tiene que promocionar sus series a como dé lugar».
  • «Tener a Eren Jeager nominado tanto en mejor protagonista como mejor antagonista es una estupidez de su parte. Los Crunchyroll Awards dejaron de tener seriedad hace años».
  • «Es la gente la que vota en esas categorías. Eligen a sus favoritos y así es como obtenemos estos resultados. No creo que nadie esté nunca contento con los premios de ningún medio de comunicación, ya que hay mucha subjetividad (que es lo que hace que sea divertido porque hay programas para todo el mundo). Te aseguro que a Kadokawa no le quita el sueño contar con todo el dinero que Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation está recaudando».

La propia Crunchyroll emitió un comunicado de prensa intentando hacer “control de daños” sobre su selección, explicando los criterios que las series debían cumplir para ser consideradas en la selección de nominados de “Anime del Año 2021“: «La exclusión no significa nada para la calidad de estas series. Más bien, cualquier serie nominada debe pasar todas las siguientes reglas para ser calificada: (1) Debe ser de animación, (2) La producción primaria del título debe haber tenido lugar en Japón, (3) Haberse emitido en línea o en televisión en Japón, al menos en parte, entre enero y noviembre de 2021, y (4) Al menos un episodio debe haber recibido una distribución inicial y legal en los Estados Unidos de América en 2021». Lo anterior explica la ausencia de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean (se estrenó en diciembre), Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen (se estrenó en diciembre) y Aggretsuko Season 4 (se estrenó en diciembre).

Fuente: Reddit

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El hentai Imaizumin-chi wa Douyara Gal no Tamariba ni Natteru Rashii podría tener más OVAs

10 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

La película de WIT Studio, Bubble, recibe críticas por ‘ser demasiado aburrida’

10 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY ya inspira sus primeros mangas hentai en Japón

10 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Maids

10 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Kyojuro Rengoku

10 mayo, 2022
leer más
Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Ahora critican a Anya Forger por ‘forzarse a parecer linda’

9 mayo, 2022
leer más