Cultura Otaku

Netflix estaría considerando estrenar nuevos episodios de forma semanal

Chirumiru 10 septiembre, 2022

El popular medio ScreenRant publicó un artículo señalando que el medio Puck News informó que Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma Netflix, estaría considerando implementar un sistema de estreno de episodios semanales, comenzando con algunas series selectas. Cabe señalar que actualmente aplican el “modelo por lotes”, en donde todos los episodios de una temporada salen el mismo día.

Netflix

«Los estrenos del “Modelo por Lote” son un elemento básico de Netflix, pero un nuevo informe afirma que el servicio de streaming quiere empezar a alejarse de ellos y adoptar más estrenos semanales. La guerra del streaming ha tenido un gran impacto en Netflix en los últimos años. A pesar de todo el éxito que ha encontrado a través de grandes éxitos de taquilla como The Gray Man o sus mayores espectáculos como Stranger Things, el aumento de la competencia ha puesto aún más presión sobre estos originales para que funcionen. Esto es cada vez más difícil a medida que Disney+, HBO Max, Prime Video, Hulu, Apple TV+, Peacock, y más, aumentan la programación original».

«Debido a la afluencia de contenido que está inmediatamente al alcance de los servicios de streaming, ha habido muchas conversaciones sobre cómo Netflix puede cambiar y adaptarse para mantenerse a la vanguardia. El año 2022 ha sido bastante informativo en ese sentido. Netflix confirmó previamente sus planes para un plan de menor precio apoyado por anuncios que llegará en 2023. El servicio también se ha vuelto mucho más duro con sus cancelaciones, especialmente para originales con críticas negativas como Cowboy Beebop y Resident Evil. Esto último y la creciente importancia que Netflix otorga a la audiencia en la primera semana y el primer mes de estreno de un programa han reavivado las conversaciones sobre si el modelo de estreno por lotes sigue siendo el mejor».

«Ahora parece que Netflix podría estar a punto de hacer un gran cambio. En una nueva edición del boletín Puck News, se sugiere que Netflix quiere alejarse de alguna forma de los lanzamientos del modelo de lotes. En la actualidad, Netflix utiliza entregas de episodios semanales para algunos realities, pero pronto podría llegar el momento en que se utilice para los originales más grandes de Netflix como medio para mantener a los espectadores comprometidos durante un período de tiempo más largo. Matthew Belloni señaló en el boletín de noticias que el director general de Netflix, Reed Hastings, “parecía no estar dispuesto a abandonar el modelo de lotes porque no lo necesitaba o no quería hacerlo. Ahora, parece que sí”».

«Netflix ya ha empezado a experimentar con otros modelos de estreno además del modelo por lotes que tan bien le ha funcionado. Recientemente, los suscriptores han visto la cuarta temporada de Ozark y la cuarta de Stranger Things divididas en dos partes. Netflix planea hacer lo mismo con la cuarta temporada de Manifest. El posible cambio a entregas de episodios semanales para algunas series haría que Netflix volviera por fin al modelo de estreno de televisión original que también utilizan Disney+, Prime Video y su otra gran competencia de streaming».

«Hace tiempo que se pide a Netflix que empiece a lanzar episodios semanales. De este modo, el público tiene una forma más fácil de disfrutar de la serie sin preocuparse de ver los spoilers de cómo termina la quinta temporada de Cobra Kai el día en que se estrenan los 10 episodios. También ayuda a que el boca a boca de las grandes series permita que el número de espectadores crezca a medida que avanza la temporada. Por su parte, Netflix se beneficiaría de que el público volviera al servicio semanalmente para ver nuevos episodios y de que sus series iniciaran nuevas conversaciones y teorías que el modelo por lotes no permite. Sin embargo, dado que Netflix ya ha confirmado que la temporada 5 de Stranger Things mantendrá su modelo de estreno por lotes, será fascinante ver qué serie importante podría recibir el tratamiento de estreno semanal».

Fuente: ScreenRant

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.