Cultura Otaku

Neon Genesis Evangelion celebra el cumpleaños de Asuka Langley

Chirumiru 4 diciembre, 2021

De acuerdo con el lore de la franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion, el 4 de diciembre se celebra el cumpleaños de Asuka Langley Souryuu y, por lo tanto, de su homóloga en Rebuild of Evangelion, Asuka Langley Shikinami. Ella es uno de los personajes principales de toda la franquicia, y su perfil oficial escribe: «Asuka es el “Segundo Niño”, que pilota la Unidad Evangelion 02. Es alemana, pero de padre estadounidense y madre medio alemana y medio japonesa. En las películas de la serie Rebuild of Evangelion, su nombre cambia a Asuka Langley Shikinami. Al igual que Shinji, Asuka también tiene dificultades para acercarse a la gente, sólo que, a diferencia de Shinji, que se encasquilla a sí mismo, el mecanismo de supervivencia de Asuka es la agresividad excesiva, por lo que hiere involuntariamente a las personas que le agradan, alejándolas y hundiéndose así más en la soledad y el resentimiento. Este problema se conoce como el “dilema del erizo” y es un motivo recurrente en la historia».

Los fanáticos de la franquicia compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas del hashtag #アスカ生誕祭2021. Cabe recordar que el videojuego para smartphones Evangelion Battlefields está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estos son los mejores animes nacidos de novelas independientes según Japón

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru: Así luce Marin con el diseño de Kanokari

21 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Un vistazo al aumento de las ‘profanaciones’ de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

El hentai Konbini Shoujo Z regresa con un segundo OVA en febrero

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Ni Mushoku Tensei ni Vivy: Fluorite Eye’s Song fueron considerados a Anime del Año por Crunchyroll

20 enero, 2022
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Ahora critican a una chica por un sensual cosplay de Nezuko

19 enero, 2022
leer más