Cultura Otaku

Naomi Oozora, la voz de Uzaki, criticada por pedir dinero para celebrar

Chirumiru 6 junio, 2023

El programa de radio en Internet “ONE TO ONE“, en el que participa la actriz de voz Naomi Oozora, quien anunció su matrimonio y embarazo el pasado 25 de mayo, anunció el pasado 29 de mayo que comenzaría a recibir donaciones para “un proyecto de celebración urgente para Naomi Oozora”. El anuncio se hizo con una cuota de patrocinio de 5500 yenes por unidad (40 dólares) para entregar flores en el estudio. El anuncio fue recibido con mucha confusión, con algunas personas diciendo “¡Se está explotando demasiado a los otakus” y “Esto no va a ser bien recibido“, y el pasado 1 de junio se anunció que el evento había sido cancelado.

Naomi Oozora

Naomi Oozora es reconocida por roles como Satanichia Kurumizawa McDowell en Gabriel DropOut; Hana Uzaki en Uzaki-chan wa Asobitai!; Jahy en Jahy-sama wa Kujikenai!, entre muchos otros. Los hechos fueron descritos en un artículo publicado por Yahoo! News Japan, que los describió como sigue:

  • El pasado 29 de mayo, el programa “ONE TO ONE” anunció un proyecto para celebrar los anuncios de matrimonio y embarazo de la actriz de voz Naomi Oozora. “Con el objetivo de celebrar a Naomi Oozora, que hizo dos importantes anuncios el pasado 25 de mayo, el próximo 5 de junio, en el programa que sigue a este anuncio, el estudio estará lleno de ramos de flores. Estaremos aceptando patrocinios de nuestros espectadores para financiar este proyecto de celebración, y los escuchas podrán participar como si estuvieran enviando sus propias flores“, decía el comunicado. Además, se pedía una cuota de 5500 yenes por participar, más la suscripción mensual al programa de radio, que eran otros 770 yenes.
  • De acuerdo con el comunicado, se prometían dos cosas a quienes hicieran sus pagos: (1) Se mencionaría su nombre durante la emisión del programa y; (2) Se le permitiría añadir un mensaje de felicitación para Naomi Oozora, sin límite de caracteres. Además, todos los mensajes llegarían a la actriz de voz, mientras que algunos otros serían leídos durante la emisión del programa. Por otra parte; (3) Todos los mensajes estarían acompañados de un ramo de rosas para la artista. Pero cuando este comunicado fue compartido en los medios oficiales del programa, nadie se lo tomó bien. De hecho, nadie podía creer que “Naomi Oozora estuviera tan dispuesta a cobrarle a sus fanáticos por una felicitación”.
  • En respuesta a las críticas, Kenichiro Kaneda, director representativo de la compañía que gestiona este programa, ordenó y anunció la cancelación inmediata de esta campaña el pasado 1 de junio. El Sr. Kaneda escribió al respecto: “Como programa que habitualmente apoya a Naomi Oozora de todo corazón, teníamos previsto celebrar esta ocasión con todos nuestros oyentes, pero debido a la falta de preparación de la planificación de emergencia y a la consiguiente falta de explicaciones por nuestra parte, hemos recibido diversas críticas en todos los medios“.
  • Y continuó: “Decidimos devolver el dinero a los participantes y cancelar el proyecto, ya que consideramos que la situación provocada por nuestras deficiencias podría haber empañado la propia celebración. Por favor, continúen escuchando el programa y apoyando a Naomi Oozora”. Y claro, hubo bastantes opiniones incluso a la noticia de la cancelación: “Supongo que era una pésima idea“; “Me alegro de que reconsideraran esta estúpida idea“; “Sé que se necesita dinero para mantener el programa de radio y pagar a los actores de voz, pero abusar tampoco es una opción“; “Personalmente, no me parecía tan mala idea, o eso creo“; y “Aunque fue algo improvisado, la verdad es que lo planearon de forma muy deficiente.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué decayó la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes de los que más se espera una nueva temporada

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Accel World cumple 15 años y aún no hay secuela

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Ranma 1/2 cumple 35 años y aún no hay remake

16 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores películas de Studio Ghibli

16 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.