Cultura Otaku

Mushoku Tensei estaría perdiendo popularidad

Chirumiru 31 mayo, 2024

Como ya hemos comentado previamente, GEM Partners es un servicio en Japón que realiza encuestas semanales para saber cuáles son las series más vistas semana tras semana a través de plataformas de streaming. Si bien muchos creen que se trata del “ranking más oficial en Japón”, en realidad se trata de simples encuestas similares a las que hacen sitios como Anime Trending o Anime Corner.

Aún así, los listados de GEM Partners son más que interesantes de analizar, especialmente porque se refieren exclusivamente al mercado japonés. Recientemente el sitio lanzó el análisis de lo más visto en la cuarta semana de Mayo-2024, colocando a “Kimetsu no Yaiba” en la primera posición, seguido por “Detective Conan” y por “Tensei Shitara Slime Datta Ken“.

Si te interesan el resto de las posiciones, a partir del cuarto lugar hasta el décimo se listan: “Kaiju No. 8“, “Boku no Hero Academia“, “ONE PIECE“, “Dungeon Meshi (Delicious in Dungeon)“, la película “Godzilla: Minus One“, “KonoSuba: God’s Blessing on This Wonderful World!“, y “Kishibe Rohan wa Ugokanai“.

Mushoku Tensei

Sin embargo, lo que llamó la atención en los foros de comentarios es el hecho de que la segunda temporada de “Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation” no aparece en ningún lado del listado. De hecho, incluso aunque extendamos el listado hasta la vigésima posición, el popular anime sigue sin aparecer. El único lugar en donde aparece esta serie es en el ranking de popularidad entre el público masculino, en donde aparece en la décima sexta posición.

¿Qué podría provocar este aparente descenso en la popularidad de la serie incluso aunque está a punto de entrar en el arco argumental que los fanáticos de la franquicia afirman que es el más interesante de toda la obra? Pues en los foros de comentarios los internautas debatieron al respecto:

  • «El arco argumental de la escuela fue extremadamente aburrido».
  • «Hay muchas partes de la historia que no puedo tolerar».
  • «Creo que Mushoku Tensei pierde popularidad porque el protagonista es cada vez más espeluznante. La historia es interesante, así que espero que alguien repita la fórmula pero con un mejor protagonista».
  • «Estoy seguro de que muchas personas dejaron de verla después de las horribles expresiones del protagonista en la primera temporada».
  • «La novela original es mucho más interesante. La leí en Shousetsuka ni Narou y fue muy conmovedora».
  • «No es interesante, carece de momentos emocionantes, los diseños de personajes no son buenos y el protagonista es desagradable».
  • «No es un anime que recomendaría a otras personas por sus chistes de doble sentido».
  • «Mushoku Tensei es muy divertido, pero supongo que no es popular por su protagonista. Creo que si re-hicieran la historia sin todo ese contenido pervertido innecesario que desencaja en la obra, quizás sería más popular».
  • «Es la historia de tipo pervertido con tres esposas, al que todo le sale bien, ¿no les parece desagradable? ¿O es porque solo leo cosas de la Shonen Jump?».
  • «Aparentemente los japoneses no pueden aceptar que si Rudeus fuera blando e inocente, de todas formas no les gustaría».
  • «Es increíble que tanto Mushoku Tensei como Tensei Shitara Slime competían constantemente como novelas ligeras, pero en el anime es una historia completamente diferente».
  • «Cuando pones a Mushoku Tensei y a Tensei Shitara Slime en una misma temporada, es evidente que la historia de Rimuru destacará por mucho».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Girls Band Cry ya se encuentra en problemas

12 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.