Cultura Otaku

Mujer explica la ‘forma correcta’ de dibujar pechos

Chirumiru 16 octubre, 2023

Una usuaria de Twitter se volvió tendencia en los foros de comentarios en Japón luego de compartir una fotografía en donde mostró la “forma correcta” de dibujar grandes pechos. De acuerdo con sus ilustraciones (que explicaremos un poco más adelante), muchos artistas eróticos cometen el error de hacer que los grandes senos cuelguen “como un par de testículos”.

Pechos

Hay varias razones por las que los senos grandes son populares en el anime:

  • Factores culturales: En Japón, los pechos grandes se consideran un símbolo de belleza y feminidad. Esto se refleja en la cultura popular japonesa, incluyendo el anime.
  • Factores estéticos: Los pechos grandes se consideran atractivos por algunas personas. Esto se puede deber a factores psicológicos, como la asociación de los pechos grandes con la fertilidad y la maternidad.
  • Factores comerciales: Los personajes femeninos con pechos grandes a menudo se utilizan para atraer a los espectadores masculinos. Esto se debe a que los pechos grandes son una característica física que se asocia con la sexualidad.

La primera imagen muestra a la izquierda el diseño real de unos pechos, en donde la conexión al tórax es mucho más amplia. Como podemos observar, en la parte derecha se muestra la forma incorrecta de unos pechos grandes, con una región más pequeña conectándolos al tórax. Esto provoca que los pechos parezcan más como “un escroto gigante”.

Pechos

También se ofrece una perspectiva lateral de estos pechos grandes simulando cómo se verían de acuerdo con el diseño anterior. A la izquierda podemos ver los pechos “realistas” con una forma bien definida. Pero a la derecha vemos unos pechos que cuelgan completamente desde un área muy pequeña, provocando que tengan una forma de “huevo”.

La mujer continuó explicando:

  • «Con el fin de dar la impresión de un “rebote constante”, la parte que une los pechos al tórax se deforma hasta un tamaño extremadamente pequeño, y se dibuja colgando como si se tratara de unos testículos. Creo que los dibujantes conocen la estructura del cuerpo humano y empezaron a dibujarlos como símbolo de exageración sexual para que parecieran eróticos en el manga hentai y en las ilustraciones R18, pero hoy en día, incluso en las fotografías para todo público, muchos pechos de chicas se dibujan de esta forma deformada».

Curiosamente, esta crítica no pasó desapercibida por los internautas en Japón, quienes se mostraron de acuerdo:

  • «Lo admito, me gustan los pechos mal hechos».
  • «Sin embargo, si fueran pechos realistas, no serían eróticos».
  • «Dado que son los hombres los que quieren ver pechos, ¿no es correcto dibujarlos como sus bolas para que se sientan familiarizados?».
  • «Yo creo que depende del tamaño y de cómo cuelguen. A mi me echarían más para atrás los personajes de un solo cuadro que solo tienen las tetas grandes y una cintura extrañamente fina».
  • «Como unas bolas, esa sí que es una buena descripción. He visto demasiadas tetas con la parte de arriba levantada y sostenida desde abajo por un sujetador. Me pregunto si el artista piensa erróneamente que están tensas por arriba incluso sin sostén».
  • «Las que están poniendo en el lado “real” tienen una forma más realista e improbable. Puede que haya uno entre un millón de pechos así, pero esos pechos antinaturales suelen ser por cirugía plástica. Los pechos que cuelgan son normales».
  • «Hay artista que dibujan pezones y clítoris tan largo que parecen penes, creo que todo es posible».
  • «La verdad, lo único que importa es que se miren bien».
  • «No tienen que ser realistas. ¿Qué pasará cuando tengas un rostro de anime pero tetas realistas? Todo se irá al carajo».
  • «No, la verdad es que no, incluso tal y como está escrito, no sólo están unidas por arriba. Incluso las tetas de verdad tienen líneas a los lados cuando son más grandes. Solo estas haciendo suposiciones raras y criticando por tu cuenta».
  • «¿Sabes diferenciar las tetas de una vieja de las pelotas de un viejo?».
  • «La de la izquierda son las tetas grandes artificiales que se imaginan las mujeres con tetas pequeñas, y la de la derecha son las tetas grandes reales. Si tienes tetas grandes pero la areola es pequeña y no está embadurnada, tienes tetas grandes con silicona. Se puede saber por la industria del sexo y el porno».
  • «En serio, los dibujos modernos tienen las tetas demasiado grandes. Hace 25 años, es decir, cuando estaba Evangelion, Misato era la mujer con los pechos más grandes y hermosos».
  • «Esa sería una explicación estupenda de por qué la ropa superior parece ropa interior ortopédica que mantiene los pechos firmes todo el tiempo. Se supone que estás dibujando un personaje con grandes tetas, pero está diseñado para estar rígido con ropa interior ortopédica».
  • «Supongo que esto es información para los amantes de los pechos, pero yo no me incluyo ahí».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Nace una IA capaz de escribir novelas ligeras

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.