Cultura Otaku

Mujer critica Gotoubun no Hanayome y los fans se molestan

Chirumiru 15 septiembre, 2023

Una publicación realizada por una mujer se volvió tendencia en los foros de comentarios en Japón, especialmente por la sobrerreacción de los fanáticos de una popular franquicia de comedia romántica. La mujer, que navega con el nombre de usuario “@kkusamaraNo“, escribió sus impresiones del primer capítulo de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), o al menos lo que soportó ver de éste:

  • «Hice lo posible por ver el primer episodio de Gotoubun no Hanayome, pero no pude, lo siento. Realmente lamento que haya personas que les guste este tipo de historias. Parece obvio, pero es una historia solo para hombres», escribió.
Gotoubun no Hanayome

Hay algo bastante interesante al respecto de este tipo de situaciones en donde alguien publica una crítica negativa hacia algo. Mientras algunos se preguntan, ¿por qué alguien se vuelve tendencia en redes sociales al criticar algo? Y la respuesta es bastante simple. Son los propios fanáticos de la obra que criticaron quienes hacen viral a alguien con sus respuestas defendiendo su amada franquicia. Al final, es culpa de los propios fanáticos que las críticas contra su obra favorita se vuelvan virales, y provocan un efecto dominó al hacer que otras personas también hagan públicas sus opiniones negativas para que, de nuevo, vengan los fanáticos a hacerlos virales durante un tiempo.

La manera correcta de reaccionar ante una opinión contraria a la tuya es ignorar los comentarios de esa persona, pero acudir a redes sociales a querer hacer que todos aplaudan tu franquicia favorita solo porque tú lo quieres es otra forma tóxica de navegar por redes sociales. En fin, veamos cuáles fueron las respuestas que hicieron que esta publicación se hiciera viral en Japón:

  • «Yo estoy de acuerdo con la opinión, la historia en sí es bastante extraña, antinatural».
  • «No quiero que la gente que puede disfrutar de esa historia sin sentirse incómoda se autodenomine como “otaku”. No son más que cerdos amantes del moe».
  • «Bueno, al menos en Gotoubun no Hanayome el protagonista no es asqueroso. No pude ver Kanojo, Okarishimasu porque el protagonista es demasiado espeluznante».
  • «¿Por qué te esfuerzas en humillarte públicamente? Si algo te disgusta lo más mínimo, puedes dejar de verlo desde el principio, pero no entiendo por qué te obligas a verlo y después a criticarlo».
  • «Vi un anime llamado Plunderer, que es de un género ligeramente diferente pero tiene elementos de batalla, y tenía escenas en las que constantemente acosaba sexualmente a los personajes femeninos, y era tan persistente que lo dejé».
  • «No he visto el anime, pero me aburrió el manga desde la primera página».
  • «No se puede evitar que no te guste, después de todo es una historia para los otakus vírgenes que sueñan con vivir un romance así y que se ven patéticos defendiendo a su chica favorita».
  • «Lo miré recientemente y realmente me gustó el trabajo de actuación de voz para las cinco hermanas, pero tuve que dejarlo después del primer episodio. Tenía grandes esperanzas, pero fue decepcionante».
  • «No se puede evitar que las mujeres de mediana edad y feas como tú no les guste este espectacular anime, seguramente te sentiste inferior ante la belleza de las cinco hermanas Nakano».
  • «A nadie le interesa lo que piensas sobre Gotoubun no Hanayome, mujer horrible de mierda».
  • «Soy un hombre y entiendo la crítica. Cuando leí el manga no me molestaba, pero ahora que lo veo animado realmente me doy cuenta de lo anormal que es».
  • «Yo tampoco pude pasar del primer episodio. Nunca entendí por qué se volvió tan popular, especialmente porque la animación era mediocre».
  • «Es triste que la única forma de defender esa obra sea con lógicas como “cada quien tiene sus gustos” o “la gente que critica los gustos de los demás es basura”. Definitivamente se acabó el buen gusto de los otakus».
  • «No es más que contenido erótico para los asquerosos otakus de hoy en día, así que no me extraña que lo vean y se emocionen con ello».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un trasero hace viral a Boku no Hero Academia

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cancelan a popular banda japonesa por racistas

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

‘La piratería está bien por ahora’, afirma editor

13 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Cuál fue tu primer anime?

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores episodios de Dragon Ball Z según la crítica

12 junio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Los animes fracasan cuando tardan demasiado en regresar?

12 junio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.