Cultura Otaku

Mobile Suit Gundam confirma de nuevo el matrimonio yuri

Chirumiru 30 diciembre, 2023

En una revelación sorprendente, la versión en Blu-ray de “Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury” ha confirmado oficialmente el estado marital de sus dos personajes principales, Suletta Mercury y Miorine Rembran. Los fanáticos que adquirieron la versión en Blu-ray se alegraron al descubrir que el matrimonio entre Suletta y Miorine ahora es oficialmente parte del canon de la serie.

La noticia circuló en las redes sociales, especialmente en Twitter, a medida que algunas capturas de la edición en Blu-ray comenzaron a circular. El director Hiroshi Kobayashi acompañó esta revelación con un mensaje especial a los fanáticos incluido en el contenido del Blu-ray. En su mensaje, Kobayashi compartió ideas sobre el proceso de toma de decisiones, afirmando: “Habíamos decidido escribir un epílogo, pero no decidimos el número específico de años hasta más tarde. El final en sí es similar a La Tempestad [Shakespeare], con Suletta y Miorine casándose y convirtiéndose en compañeras“.

Mobile Suit Gundam

Esta confirmación pone fin a la ambigüedad que rodeaba la relación de Suletta y Miorine. Inicialmente, el anime dejó su estado marital sin definir, lo que llevó a especulaciones y discusiones entre los fanáticos. El elenco y el equipo, junto con insinuaciones en la historia, habían enfatizado los aspectos románticos de su relación, ya que ambos personajes se referían mutuamente como sus ‘novias’ en diferentes momentos.

Sin embargo, la situación dio un giro cuando una supuesta confirmación en una edición de hace unos meses de la revista Monthly Gundam Ace fue corregida poco tiempo después, acompañada de una disculpa de Bandai Namco por un “error”. Esto generó frustración y críticas tanto de fanáticos japoneses como internacionales, quienes lo percibieron como un caso de censura de personajes homosexuales/lésbicos en la televisión.

El reciente lanzamiento en Blu-ray ha aclarado ahora la narrativa, reinstaurando el matrimonio de Suletta y Miorine en la historia. “Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury” tiene importancia como la primera subfranquicia de Gundam con una protagonista femenina en una relación claramente representada entre personas del mismo sexo, marcando su relevancia entre el público. La serie ha llamado la atención no solo por su espectacular animación e historia, sino también por abordar problemas sociales.

  • Los cambios en el Blu-ray también añaden un anillo en el dedo anular de Miorine Rembran, que curiosamente no estaba presente en la versión para televisión.

Yoshiyuki Tomino, el creador original de Gundam, reflexionando sobre la influencia de su creación, enfatizó su importancia histórica junto con las obras de Hayao Miyazaki. Sin embargo, Tomino expresó su preocupación por la disminución de los temas fundamentales de la serie con el tiempo y predijo un declive en la calidad general del anime, sugiriendo que las futuras series icónicas podrían ser raras.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.