Cultura Otaku

Mobile Suit Gundam ahora cancela el matrimonio yuri

Chirumiru 29 julio, 2023

Esta semana los fanáticos de la franquicia de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury celebraron en grande cuando por fin se confirmó que Suletta Mercury y Miorine Rembran se habían casado hacia el final de la historia. Esto prácticamente ya se “daba por hecho” cuando en el episodio final se mostraba a ambas portando anillos en sus dedos anulares, lo que indicaba que, de alguna u otra forma, se habían comprometido.

Mobile Suit Gundam

Sin embargo, no había ninguna confirmación oficial al respecto, hasta que en la edición más reciente de la revista Gundam Ace se incluyó una entrevista con las actrices de voz Kana Ichinose y Lynn, que interpretan a Suletta Mercury y a Miorine Rembran, respectivamente. En este intercambio, Ichinose confirmó que las dos protagonistas se casaron hacia el final de la historia:

  • Lynn: «En esa escena, pensé que Suletta había muerto, y gritaba silenciosamente en mi corazón. Lloré. Puede que haya sido la primera vez que he llorado durante las grabaciones de doblaje».
  • Kana Ichinose: «La escena en la que las dos se inclinaban la una hacia la otra en el epílogo fue genial. Después de 3 años, las dos se hicieron aún más cercanas, y verlas casadas y confiando la una con la otra realmente me conmovió».
  • Lynn: «Espero que Miorine mire hacia delante y siga avanzando en su camino suavemente con una sonrisa».
  • Kana Ichinose: «Apuesto a que no importa si ocurre algo grande en el futuro, las dos estarán bien. Les deseo felicidad para el resto de sus vidas».

Pero el gusto le duró poco a los fanáticos, puesto que cuando salió la versión digital (y revisada) de la mencionada edición de la revista, ese comentario de Kana Ichinose había sido completamente cambiado en la entrevista. De hecho, llama la atención que lo único cambiado de su declaración es la mención al matrimonio entre las dos protagonistas, pero con esto se ha eliminado la única prueba que servía para los fanáticos:

«Después de tres años, las dos se hicieron aún más cercanas, y verlas así fue una vez más muy conmovedor para mí»; escribe el comentario modificado en la entrevista. En las capturas siguientes se muestra a la izquierda la versión impresa de la revista, y a la derecha la versión revisada digital. Podemos ver que lo marcado en el recuadro rojo “結婚した (Casadas/os)” ha sido eliminado del comentario.

¿Por qué crees que se haya eliminado la mención al matrimonio entre dos chicas? Muchos se están haciendo la misma pregunta, y los comentarios no podían faltar:

  • «¿Por qué?… ¡¿Por qué no podemos tener matrimonio entre personas del mismo sexo?!».
  • «Es bastante extraño que se eliminen los comentarios de la actriz de voz porque son básicamente “opiniones” y no tienen nada que ver con el escenario oficial. Es concebible que el matrimonio de Suletta y Miorine se sitúe como un ‘escenario oficial’ que debería ser borrado por todos los implicados, supongo».
  • «Hay muchos otros países que son más estrictos con el matrimonio entre personas del mismo sexo que Japón».
  • «¡Estaban casadas! ¡Y ahora ya no!».
  • «El hecho de que la descripción del matrimonio entre las dos chicas se borrara de la edición electrónica de Gundam Ace puede deberse a que si se menciona explícitamente la palabra “matrimonio”, estaría prohibido en algunos países en los que se está distribuyendo o se distribuirá. (Completa especulación). Pero no puedo enfadarme si es por la razón anterior, porque quiero que la gente que vive en países “estirados” y se siente pequeña lo vea y se anime».
  • «Así que, por favor, Super Robot Wars, no huyas de estas presiones y tráenos un escenario en el que ambas aparezcan como un matrimonio, con “Kannazuki no Miko” de por medio ya existe un precedente para eso».
  • «El reparto y el equipo de producción, que no podían pronunciar la palabra “matrimonio”, no cedieron a la presión y esparcieron mensajes por toda la obra, dando toda su bendición a las dos chicas. A veces es un poco confuso, pero se han transmitido los pensamientos y sentimientos del equipo de producción. Así que de nuevo, ¡felicidades por su matrimonio!».
  • «Personalmente, se me ocurre la teoría de que la palabra matrimonio de Sremio se borró de la versión electrónica de Gundam Ace, no por “presiones desde arriba” o “consideraciones comerciales para los países que prohíben la homosexualidad”, sino simplemente porque era un tema que se trataría en el desarrollo futuro de los medios. Van a hacer una versión cinematográfica, ¿verdad? Vamos a verlas a las dos vestidas de novia, ¿no?».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Oshi no Ko Vs. Perfect Blue, ¿cuál es mejor?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas lindas haciendo cosas lindas

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Debaten si Boku no Hero Academia está en decadencia

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Cae un popular artista de lolis

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.