Cultura Otaku

Minato Namikaze es el personaje más popular de Naruto

Chirumiru 13 abril, 2023

Tras un mes y medio de votaciones y aproximadamente 4.6 millones de votos emitidos, el mundo ha nombrado al Cuarto Hokage, Minato Namikaze, como el personaje más popular de la franquicia de Naruto. Hoy se han dado a conocer los resultados de la encuesta mundial sobre personajes titulada como “NARUTOP99“, en la que se revela quién ocupa el primer puesto en los corazones de los fanáticos de todo el mundo y la ilustración de los veintidós personajes más populares por parte del creador de la serie, Masashi Kishimoto.

Naruto

El autor de Naruto, Masashi Kishimoto, escribió un comentario para celebrar los resultados de la encuesta en el que afirmaba que le había “sorprendido ver a Minato” en el primer puesto del mundo y que estaba “deseando que Kurama” ocupara un lugar destacado. Como Kurama ocupó el puesto 22 (fuera de los 20 primeros que iban a figurar en la ilustración), Kishimoto añadió al personaje, y al 21, Guy, a la ilustración.

  • «Gracias por la increíble cantidad de votos. Ha sido divertido ver cómo variaban los resultados de una región a otra. Me sorprendió ver a Minato en lo más alto de todas las regiones, y el hecho de que Sakura sea tan querida por mucha gente en todo el mundo me hizo sentir orgulloso como escritor. A decir verdad, yo apoyaba a Kurama. Pensaba dibujar sólo a los 20 primeros personajes, pero me apetecía mucho añadir a Kurama, que estaba cerca, en el puesto 22».
  • «Así que acabé incluyéndole a él y a Guy, que estaba en el puesto 21. Siento haber ignorado por completo el plan original de dibujar los veinte mejores personajes para el vigésimo aniversario por culpa de mi apego personal. Ahora mismo estoy trabajando en el manga corto de Minato, que quedó en primer lugar. Al intentar hacer una historia que se ajustara a las expectativas de sus fanáticos, acabé con más páginas de las que había previsto en un principio. Los invito a conocer la historia secreta que se esconde tras el jutsu de Minato. Muchas gracias a todos por votar».

En los resultados preliminares de la encuesta, Minato Namikaze ya ocupaba el primer puesto, manteniéndose en el mismo puesto para el resultado final, encabezando todas las regiones y grupos de edad, con Itachi Uchiha también en segundo lugar tanto en los resultados preliminares como en los finales. Un personaje que tuvo, como señala el comunicado de prensa, un “ascenso meteórico de última hora” en la clasificación no fue otro que Sakura Haruno, desplazando a Shisui Uchiha de los tres primeros puestos, mientras que Kakashi Hatake superó a Naruto y se hizo con el quinto puesto.

Finalmente, para celebrar la victoria de Minato, el personaje recibirá un one-shot oficial de Kishimoto, que ha tenido que aumentar el número de páginas debido a estar “entusiasmado” por la “inmensa pasión” de los fanáticos por el personaje.

Sinopsis de Naruto

Momentos antes del nacimiento de Naruto Uzumaki, un enorme demonio conocido como Kyuubi, el Zorro de Nueve Colas, atacó Konohagakure, la Aldea Oculta de la Hoja, y causó estragos. Para poner fin a los estragos del Kyuubi, el líder de la aldea, el Cuarto Hokage, sacrificó su vida y selló a la monstruosa bestia dentro del recién nacido Naruto. Ahora, Naruto es un ninja hiperactivo y cabeza de chorlito que sigue viviendo en Konohagakure. Rechazado por el Kyuubi que lleva dentro, Naruto lucha por encontrar su lugar en la aldea, mientras que su ardiente deseo de convertirse en el Hokage de Konohagakure le lleva no sólo a hacer nuevos amigos, sino también a enfrentarse a enemigos mortales.

Fuente: Comic Natalie

(c)岸本斉史 スコット/集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.