Cultura Otaku

Miles están siendo rechazados por Bocchi the Rock!

Chirumiru 4 mayo, 2023

Como ya habíamos reportado previamente, la franquicia de Bocchi the Rock! tiene un concierto programado para el próximo 21 de mayo en las instalaciones del complejo Zepp Haneda en Tokio, siendo una de las mayores presentaciones hasta la fecha de la Kessoku Band, la banda de las protagonistas de la historia.

Bocchi the Rock!

Sin embargo, las instalaciones del lugar solo pueden albergar hasta 2925 personas en su interior, por lo que la producción debe hacer una “venta por sorteo”, en donde los interesados en comprar los boletos mandan una solicitud para ver si son seleccionados. De hecho, este es el método perfecto para evitar a los revendedores, puesto que los seleccionados solo pueden comprar un número muy limitado de entradas.

Pero es evidente que una franquicia tan popular como Bocchi the Rock! no tiene solo 2925 fanáticos, por lo que, ahora que Aniplex ha enviado los resultados del sorteo (no emiten un panel de ganadores en sí, sino que le responden personalmente a cada interesado si fue seleccionado o no), el término “ぼざろ落選 (Rechazado por Bocchi the Rock!)” se convirtió en tendencia en redes sociales. Y es que esa palabra clave es la que están usando las miles de personas que no consiguieron ganar el sorteo para poder comprar entradas para el evento.

De hecho, gracias a que las personas se están lamentando en redes sociales compartiendo el haber sido rechazados, podemos echar un vistazo a qué dice el mensaje en donde se los comunican:

  • ¡Muchas gracias por utilizar los servicios de Aniplex Plus! Te informamos los resultados del sorteo para los eventos en los que estás interesado. Desafortunadamente, como resultado de un estricto sorteo, no podremos proporcionarte entradas para el evento seleccionado. Esperamos poder ofrecerte nuestros servicios nuevamente.

La situación incluso inspiró al artista “@file112056” a compartir una ilustración en donde la Bocchi mira su smartphone con la palabra “落選 (Rechazado)“:

Ciertamente era algo que ya se esperaba, pues así funcionan los sorteos. Además, si alguna de las personas que resultaron seleccionadas no concretan su compra antes de que la venta general de boletos comience el próximo 13 de mayo, entonces su lugar podrá ser comprado por otro interesado, quizás de los que fueron rechazados en esta selección.

Por cierto, todavía no hay detalles de si también se venderán entradas para participar en la transmisión en vivo de este gran concierto, en donde se espera que finalmente se anuncie la continuación de la adaptación al anime. Y claro, algunos quizás mencionarán que “no hay suficiente contenido”, pero las secuelas no se anuncian y se estrenan al otro día, sino que se anuncian y se comienza el proceso de producción, que podría durar el suficiente tiempo para esperar a que el manga original avance.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Otakomu

©はまじあき/芳文社・アニプレックス

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.