Cultura Otaku

Más japoneses apoyan que las idols puedan enamorarse

Chirumiru 5 octubre, 2023

¿Cómo te sentirías si tu idol favorita de repente anuncia que ha comenzado una relación sentimental? Una compañía japonesa ha revelado los resultados de una encuesta en donde preguntaron a los lectores si les parecería bien que sus idols favoritas se enamoraran de alguien más, y un sorpresivo 70 por ciento de los encuestados dijeron que no tendrían problema.

La encuesta se realizó a través de una plataforma en línea conocida como “Surfvote“, un servicio web operado y desarrollado por Polimill Co., Ltd. (Polimill株式会社), entre mayo y julio de 2023, y se recibieron respuestas válidas de 61 usuarios con cuentas en el servicio.

Idols

Cuando se les pidió su opinión sobre la cuestión de si se debería permitir a las idols enamorarse, la respuesta más común fue “La idea de una prohibición del amor en primer lugar no es buena“, con un 36,1%. A continuación, el 31,1% respondió: “Está bien que las idols se enamoren aunque hayan declarado la prohibición del amor, lo que demuestra que dos de cada tres encuestados tienen una opinión positiva sobre el enamoramiento de las idols.

Los encuestados respondieron: “Las idols los son seres humanos. Todo el mundo tiene derecho a enamorarse” y “Es un entendimiento tácito o de la ciudadanía que las idols tienen prohibido enamorarse… esa idea en sí ya es acoso de poder y acoso sexual“.

Por otro lado, el 19,7% de los encuestados eligió “Mientras declaren públicamente que no se les permite estar enamoradas, no deberían estarlo“, y otros afirmaron que “Mientras hayan hecho del ‘no amor’ su ‘argumento de venta’, deberían actuar de acuerdo con ello“. Los encuestados también afirmaron que “sería bueno que ellas mismas lo declararan y obtuvieran beneficios de ello, pero su comportamiento real no está en consonancia con ello, lo cual es un buen ejemplo de incoherencia“.

Otro encuestado que respondió “ninguna de las anteriores” (11,5%) dijo: “Creo que está bien estar enamorada, pero como anuncian que no se les permite hacerlo, tienen que abstenerse de esas actividades“.

Fuente: Maidona News (まいどなニュース)

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.