Cultura Otaku

Más de la mitad de la audiencia global de Netflix miró anime en 2021

Chirumiru 30 marzo, 2022

El director creativo de anime en Netflix, Kohei Obara, reveló a la revista de entretenimiento Variety que “más de la mitad” de la audiencia mundial de Netflix vio “contenido de anime” el año pasado. La cifra se eleva al 90% en el caso de los suscriptores japoneses de Netflix. Su comentario completo expresó: «El anime es una de las piedras angulares de nuestra inversión en Japón, que el año pasado vieron casi el 90 por ciento de nuestros afiliados. Al mismo tiempo, el interés por el anime ha crecido en todo el mundo, y más de la mitad de nuestros miembros a nivel mundial lo sintonizaron el año pasado».

Netflix

Continuó: «Desde la diversificación de nuestra programación hasta el regreso de los favoritos de los fanáticos, queremos que nuestros miembros sigan descubriendo y amando el anime, tanto en Japón como en todo el mundo, con este nuevo capítulo de la industria del anime en Netflix». No obstante, cabe señalar que Netflix, quizás en un intento de inflar estadísticas o promocionar proyectos como algo que no son, etiqueta muchas series de animación producidas fuera de Japón como “anime“, cuando en el sentido estricto del término para el extranjero, no lo son.

Netflix ha revelado cuarenta títulos de anime que se estrenarán en el servicio en 2022, incluyendo nuevas series y los favoritos de los fanáticos. Entre los títulos revelados en el evento AnimeJapan 2022 se encuentra Thermae Romae Novae, que se lanzó el pasado 28 de marzo y que forma parte de la asociación que la compañía había anunciado en 2020 con seis creadores de anime. Otros títulos destacados son Kotarou wa Hitorigurashi (Kotaro Lives Alone) y Rilakkuma to Yuuenchi (Rilakkuma’s Theme Park Adventure). También incluye películas de anime para toda la familia, como la superproducción de acción Bubble, que se estrenó en la Berlinale a principios de este año, y Ame wo Tsugeru Hyouryuu Danchi (Drifting Home), de Studio Colorido.

Fuente: Variety

© 2022 Variety Media, LLC. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Piden extremas sanciones para quienes plagien con las IA

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.