Cultura Otaku

MAPPA podría haberse olvidado de Yuri!!! on Ice y las chicas enfurecen

Chirumiru 13 octubre, 2022

La cuenta de Twitter “YoI Nation (@yoi_updates)” se volvió tendencia recientemente luego de reportar que la película Yuri!!! on Ice The Movie: Ice Adolescence, no aparece en el catálogo de próximos estrenos en el sitio oficial de los estudios MAPPA, quienes se encargan de la producción de este proyecto de animación.

Actualmente, en el sitio oficial se listan la adaptación al anime del manga Hell’s Paradise: Jigokuraku y l película original Alice to Therese no Maboroshi Koujou (Alice and Therese’s Illusion Factory). No obstante, la ausencia de la película de Yuri!!! on Ice no es algo nuevo. Si revisamos los registros de Archive.Org, podemos notar que la película no ha existido dentro del catálogo de los estudios desde hace mucho tiempo. La captura más lejana data del 23 de diciembre de 2021, y desde entonces ya no aparecía la película en cuestión.

Yuri!!! on Ice

Si bien esto confirma que la cuenta de Twitter, aunque muy especializada en la franquicia, está bastante desactualizada en el tema; la publicación sirvió para que los fanáticos de la franquicia todavía teman que el proyecto se mantenga suspendido indefinidamente o, al final de cuentas, termine siendo cancelado.

Comentarios destacados incluyeron:

  • «Es bastante sorprendente cómo la serie original fue un megahit absoluto que tuvo uno de los lanzamientos más vendidos de la década pasada, y luego han dejado de lado cualquier intento de continuarla. Estoy seguro de que todavía podría hacer bien si se estrena en un año o dos, pero maldita sea que tenían una gran oportunidad con él».
  • «Han tomado muchos otros proyectos que también son muy populares, así que no me sorprende demasiado que hayan “retrasado” esta película, siendo honesto».
  • «En realidad, el diseñador de personajes, el diseñador de pantalla, el director jefe de episodios, el ayudante del director de fotografía, el productor de animación y algunas personas más del equipo principal de la serie de televisión están en la actualidad contratados por MAPPA, por lo que sería difícil completarla a menos que vayan a utilizar un equipo diferente del que trabajó en la serie de televisión para la película, pero supongo que mientras Sayo Yamamoto esté allí, eso es lo único que realmente importa».
  • «Esto es información errónea, la película de Yuri!!! on Ice nunca estuvo en el nuevo sitio web de MAPPA en ningún momento en primer lugar, la última vez que apareció allí fue a finales de 2019 antes de que la película se retrasara y MAPPA renovara su sitio web. La gente aquí probablemente tampoco sabe que la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, que fue anunciada hace más de un año, sólo se añadió hace unas dos semanas al sitio web, o el hecho de que la película de Zombieland Saga tampoco aparece en el sitio a pesar de haber sido anunciada hace un tiempo».
  • «La falta de continuación de Yuri!!! on Ice es probablemente una de las mayores oportunidades perdidas en los últimos años. Todavía no puedo creer cómo una propiedad intelectual masivamente popular y rentable es continuamente jodida tan duramente por el equipo de producción».
  • «Es triste, pero mentiría si dijera que quiero una secuela/precuela de Yuri!!! on Ice a estas alturas. Los creadores, Mitsuro Kubo y Sayo Yamamoto, tardaron años en investigar la historia original y trabajar con gente como Kenji Miyamoto en la coreografía de los patines. No quiero que todo ese duro trabajo se reduzca a que los fans hagan mierdas como vandalizar la página de Wikipedia en inglés de Yuzuru Hanyu para convertirlo en un pseudo-Yuri Katsuki (lo cual, seamos sinceros, va a volver a ocurrir con la página de Wikipedia de algún otro pobre patinador de la vida real si tenemos Ice Adolescence). También está todo el tema de Rusia ahora mismo…».
  • «Incluso si algo como Yuri!!! on Ice hizo toneladas de dinero, parece que en general y desde hace mucho tiempo la industria del anime no tiene interés en dar prioridad a una serie dirigida a un público principalmente femenino. En su lugar, prefieren centrarse en proyectos dirigidos a un público principalmente masculino, porque se cree que estos pueden atraer a ambos grupos demográficos y probablemente muchas personas, que están a cargo de la industria, son hombres también».

Sinopsis de Yuri!!! on Ice

Tras su aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki, el que fuera el patinador artístico más prometedor de Japón, regresa a su casa familiar para evaluar sus opciones de futuro. A la edad de 23 años, las posibilidades de éxito de Yuuri en el patinaje se están cerrando rápidamente, y su afición a las chuletas de cerdo y su aptitud para engordar tampoco ayudan. Sin embargo, Yuuri se encuentra en el punto de mira cuando un vídeo suyo realizando una rutina previamente ejecutada por el pentacampeón del mundo, Victor Nikiforov, se vuelve repentinamente viral. De hecho, el propio Victor aparece abruptamente en la casa de Yuuri y le ofrece ser su mentor. Yuuri, que es uno de sus mayores fanáticos, acepta con entusiasmo, iniciando así su viaje para volver a la escena mundial. Pero la competencia es feroz, ya que la estrella emergente de Rusia, Yuri Plisetsky, está implacablemente decidida a derrotar a Yuuri y recuperar la tutela de Víctor.

Fuente: @yoi_updates en Twitter

©ユーリ!!! on ICE 制作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.