Cultura Otaku

MAPPA podría fracasar de nuevo esta temporada

Chirumiru 10 abril, 2024

Como ya hemos comentado en artículos previos, los estudios MAPPA han estado rodeados de una constante controversia que involucra sus condiciones de empleo relacionadas con los animadores, quienes tienen que pasar bastante tiempo extra de trabajo para cumplir plazos de entrega casi imposibles. Sin embargo, esto no es lo que involucra al estudio el día de hoy, sino el hecho de que MAPPA ya lleva dos temporadas seguidas sin destacar.

Es innegable que a MAPPA se le reconoce por proyectos de la talla de “Jujutsu Kaisen” y “Chainsaw Man”, dos franquicias que puede exprimir constantemente, pero el problema es que cuando depende de dos nombres tan grandes dentro de la industria, prácticamente pasa desapercibido cuando estrena cualquier cosa que no sea alguno de estos dos.

Eso es lo que le ocurrió en Invierno-2024 (Enero-Marzo) con “Bucchigiri?!“, una serie que apenas destacó durante la temporada. Y es lo que le ocurre actualmente con “Boukyaku Battery (Oblivion Battery)”, un anime de deportes.

Si bien es cierto que la calidad de animación de MAPPA se hace notar, es evidente que producir una serie de deportes limita muchísimo el público objetivo. Lo que es peor, hacer una historia centrada en el béisbol suma todavía más restricciones para esta serie, puesto que es un deporte mucho menos popular que otros.

Y sí, seguramente habrás escuchado que el béisbol es considerado “El Rey de los Deportes”, pero esto es simplemente por lo impredecible que pueden llegar a ser los partidos. No obstante, es evidente que el fútbol soccer y el básquetbol son deportes con un público mucho más extenso, como lo comprueba el éxito de franquicias de anime como “Captain Tsubasa“, “Blue Lock“, “Slam Dunk” y “Kuroko no Basket“.

En fin, parece que MAPPA nuevamente pasará desapercibido durante la temporada de Primavera-2024 (Abril-Junio) y tendrá que seguir dependiendo de la gloria de franquicias pasadas como “Jujutsu Kaisen”, “Chainsaw Man” y “Vinland Saga”. ¿Películas de “Yuri!!! on Ice” y “Zombieland Saga”? ¡No me hagas reír!

  • «Parece que han invertido mucho dinero en esto. Desde el reparto de voces hasta los valores de producción. Pero, de nuevo, en los últimos tiempos cualquier cosa de Mappa que no sea super mainstream, ha caído bastante plana. O adaptan algo realmente aburrido, o hacen esos originales irredimibles. No sé qué pasará con esto al final, pero por ahora estas reacciones exageradas de los personajes deberían ser moderadas».
  • «El escenario con una batería de béisbol invencible que de repente deja de participar (batería en beisbol se refiere a la combinación de dos jugadores fundamentales en el juego: el lanzador y el receptor)… podría haber ido de varias maneras, pero eligieron ir con ese ángulo de pérdida de memoria. El rubio al que pone voz Miyano Mamoru es un poco exagerado con sus reacciones, pero tenían que hacerlo de alguna manera para que perdiera la memoria y, por lo tanto, ya no recordara su día como receptor de primera. No muy versado en el área de pérdida de memoria, ya que quiero decir que por lo general se ven en las películas y telenovelas sólo .. así que esto ya está en una nota poco serio para empezar».
  • «Una vez más, MAPPA toma las riendas de la adaptación de la serie de béisbol menos conocida del mangaka Eko Mikawa, que actualmente se publica en Shonen Jump+. No es muy conocida fuera de Japón, ya que cuenta con 17 volúmenes, a pesar de que el director de episodios de MAPPA, Masato Nakazono, está al timón».
  • «MAPPA está de vuelta para su producción de temporada… Esta vez, no se trata de un espectáculo de lucha, sino del regreso de la OVA de 2020, Eko Mikawa’s Boukyaku Battery. La trama es sencilla pero atractiva… a diferencia de otro proyecto del MAPPA, Bucchigiri?! Creo que éste podría ser el mejor anime jamás creado. Escuchadme, chicos… literalmente quieren ser jugadores de béisbol, lo cual es muy inspirador».
  • «MAPPA ataca de nuevo. Buena animación, como era de esperar. No soy el mayor fan del béisbol, pero vamos a darle una oportunidad».
  • «Los deportes han estado muy secos últimamente, así que espero que este sea uno bueno».
  • «Soy un gran fan del baseball, pero la primera impresión de este anime me decepcionó, puede que esperara demasiado, porque Major y Ace of Diamond fueron muy buenos. Excepto por la premisa, las animaciones y la comedia son buenas… Espero que mejore en el futuro…»
  • «Me gusta este anime y la premisa es buena, siempre estoy de acuerdo con un buen anime de deportes, sin embargo, no están haciendo un buen trabajo».
  • «El primer minuto ha estado muy bien, pensaba que iba a ir de batería invencible cagándose en todo el mundo, pero NOPE. Vida escolar amnésica y llena de gags. vaya desperdicio. dropeado».
  • «Como esperaba por el tráiler, no es un anime deportivo al uso. Se trata más bien de una parodia en tono de broma del género. Desde momentos homoeróticos entre compañeros de equipo hasta jugadores superdotados, tenemos todo lo que al género le gusta sacar».
  • «Suena bien sobre el papel. Pero aún no estoy seguro de cómo me siento al respecto. Al igual que el inicio de Snack Basue la temporada pasada, se siente un poco forzado en este momento. Y si tuviera que adivinar: A partir de este momento, o me enamoro de ella o la odio de verdad. Y aún no sé cuál de las dos opciones será».

Fuente: MyAnimeList Forum

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei: Eris y Roxy vuelven en sensuales productos

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen: Te encantará esta cosplayer de Mei Mei

19 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans están decepcionados con Dragon Ball Daima

18 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.