Cultura Otaku

Malasia quiere construir un monumento a Kento Nanami

Chirumiru 23 abril, 2024

El ambicioso proyecto para erigir un monumento en honor al personaje Kento Nanami de “Jujutsu Kaisen” aún no ha comenzado en Malasia. Leong Yu Man, del Ministerio de Unidad, Turismo y Cultura de Pahang, explicó que la construcción del monumento, que ha experimentado un retraso de más de cuatro meses, está siendo demorada debido a problemas de derechos de autor y otras cuestiones.

Según Yu Man, en diciembre del año pasado se llevó a cabo una reunión entre representantes del gobierno estatal y la editorial del anime. «Este asunto ha llevado tiempo debido a problemas de derechos de autor y varias otras cosas», explicó. «Tenemos que pasar por intermediarios para ponernos en contacto con los creadores de anime. Pero también estamos intentando dialogar con la compañía que posee los derechos de autor del personaje. Las discusiones aún están en curso y esperamos que se resuelvan pronto», añadió durante una conferencia de prensa en la Oficina de Turismo de Pahang.

La idea del monumento surgió después de que en noviembre del año pasado, en el Episodio 42 de “Jujutsu Kaisen“, el hechicero Kento Nanami expresara el deseo de construir una casa y pasar tiempo leyendo libros en Kuantan antes de su inminente muerte. Esta revelación impulsó al Gobierno de Pahang (cuya capital es Kuantan) a planificar la construcción de un memorial para Nanami, que inesperadamente atrajo la atención mundial a las playas de Kuantan. Algunos incluso marcaron la zona como el ‘Monumento a Kento Nanami’ en Google Maps.

«El lugar marcado estaba cerca de la Playa de Kempadang, sin embargo, fue eliminado», señaló Yu Man. En otra novedad, la funcionaria aseguró que los turistas aún pueden visitar Pahang con seguridad. A pesar de incidentes recientes como una pelea en un casino, Yu Man enfatizó que Malasia sigue siendo un país seguro para los visitantes. «En general, Malasia sigue siendo un país pacífico. Puede haber algunos incidentes a veces, pero la seguridad de los turistas y de todos siempre es la prioridad de las autoridades», concluyó.

De las muchas muertes de personajes de la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen”, la de Nanami fue especialmente dolorosa para los fans. El final del hechicero no sólo fue devastador, sino también brutalmente prolongado. Los espectadores vieron cómo Nanami entraba y salía de la conciencia en una despiadada batalla contra Mahito. Ante su muerte inminente, empezó a alucinar con una versión diferente de su vida en la que había seguido su sueño de mudarse a la playa de Kuantan, en Malasia.

Fuente: Sinar Harian

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los mejores animes de chicas mágicas según Occidente

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans preparan su propio anime de Berserk

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Descubren a Ubel repartiendo comida

21 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué anime le recomendarías a tus padres?

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime Heavenly Delusion se inspiró en The Last of Us

20 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican que Ghibli depende demasiado de Hayao Miyazaki

20 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.