Cultura Otaku

Makima contra Satoru Gojo, ¿quién ganaría?

Chirumiru 24 octubre, 2023

En los últimos días se volvió tendencia que los fanáticos simulen un enfrentamiento entre Makima de Chainsaw Man y Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen. Esto fue derivado del hecho de que el programa de Internet “DEATH BATTLE!“, que se basa en la idea de enfrentar a personajes de videojuegos, cómics, anime, manga, literatura, series de televisión, películas e incluso de la vida real.

En este enfrentamiento, el resultado termina en la victoria de Satoru Gojo, señalando que es mucho más poderoso, tiene un mejor control de área y que sus habilidades exceden las capacidades de regeneración de Makima, además de que también tiene las habilidades suficientes como para contrarrestar las habilidades ofensivas de ésta. Si bien Makima es más rápida que Gojo y sus habilidades puede contrarrestar algunas de las habilidades de Gojo, sus desventajas juegan mucho en contra para ella.

  • (El video no incluye subtítulos, pero pueden activarse en inglés y posteriormente traducirlos a través de las mismas opciones de YouTube).

Satoru Gojo y Makima son autoridades de alto rango en sus respectivas organizaciones de cazadores de demonios; Gojo es profesor en el Instituto Jujutsu y Makima dirige una división de Cazadores de Demonios de Seguridad Pública. Ambos tomaron bajo su tutela a los protagonistas y actúan como mentores de los tríos principales. Tienen diferentes métodos para enseñar a sus protegidos. Gojo enseña a Yuji y a sus amigos a confiar en sus puntos fuertes individuales, mientras que Makima envía a los Cazadores de Demonios a ayudar a Denji y a sus amigos desde la barrera.

Ambos son los personajes más poderosos de sus series de origen, y por ello los enemigos tienden a tenerles pavor. El equipo de Suguro Geto tenía que bloquear a Gojo de alguna forma para evitar que interfiriera en sus planes, y Makima era un objetivo habitual de asesinato. A sus dos aliados les desagradan por varias razones; a Gojo le encanta meterse con la gente, mientras que Makima está envuelta en un montón de misterios. Los dos pueden manipular el espacio de alguna manera: por ejemplo, la Técnica Maldita de Gojo le otorga el control absoluto del espacio con un área, mientras que Makima puede aplastar a sus enemigos con una fuerza invisible. Los dos poseen también unos ojos hipnotizadores y poderosos, y a menudo se les representa vistiendo ropas oscuras.

Bajo su fachada, pueden ser absolutamente despiadados; Gojo decapitó personalmente a un Ser Maldito con sus propias manos, mientras que Makima mostró a los miembros de la Yakuza una bolsa con los ojos de sus seres queridos para que trabajaran para ella. Ambos se consideran superiores a los demás y pueden respaldarlo con su inmenso poder.

Y claro, el enfrentamiento y su resultado no iban a pasar desapercibidos:

  • «Makima es terrorífico. No puedo esperar a ver todo animado».
  • «El principal fallo de Makima aquí fue que NECESITABA demostrar su dominio. No podía limitarse a matar a Gojo con pistolas de dedos, que también tenía la capacidad de hacerlo, tenía que demostrar, aunque sólo fuera a sí misma, que podía controlar a CUALQUIERA».
  • «Es curioso que, en teoría, un grupo de velocistas pueda golpear a Gojo porque han superado la velocidad infinita».
  • «Ya que vamos a considerar a los Demonios y sus poderes como maldiciones, eso significa que el control de Makima sería una técnica maldita, que puede ser anulada por Gojo. Así es como funciona todo eso del “no control mental” por cierto».
  • «Esto parece una verdadera cuestión de si Gojo puede o no acabar con Makima para siempre».
  • «Puede parecer un enfrentamiento extraño, pero al ver esto me han entrado ganas de ver a Toji Fushiguro contra Zabuza Momochi».
  • «El hecho de que ambos fandoms se hayan unido y esperen que una sola persona pierda es asombroso».
  • «Amigo, la cantidad total de tiempo que pasé viendo Gojo siendo detestable con Makima al principio es más que la propia lucha real».
  • «Hacer la expansión de dominio medio saltándose su contrato es definitivamente un movimiento valiente pero lo respeto».
  • «Es interesante pensar que Gojo acaba de semivegetar a todos los japoneses con su Expansión de Dominio».
  • «No culpo a Makima por empezar la pelea, yo también me cabrearía si un tipo ruidoso se sentara a mi lado y empezara a comerse mis palomitas sin mi permiso en el cine. La forma en que comenzó la pelea fue hilarante no voy a mentir».
  • «Mi lógica personal también para que la Técnica de Maldición Ilimitada eluda el contrato de escudo de carne de Makima es que Gojo no la está atacando, sino que le está dando lo que quiere. A Makima le gusta saber y entender cómo funciona una persona, así que, por supuesto, la Expansión de Dominio le estaba dando lo que quería, pero su mente estaba demasiado estimulada por esa información como para dejarla al descubierto y eludir la duplicación del cuerpo»..
  • «Es discutible si la telequinesis de Makima saltaría la Técnica de Maldición Ilimitada, incluso si las explosiones telequinéticas no tienen masa tendrían energía maldita desde que se hizo la igualación “demonios = maldiciones” y el infinito habría reaccionado a eso, después de todo Sukuna tuvo el mismo problema durante la mayor parte de la pelea hasta que encontró una manera de hacer que sus tajos golpearan todo a través, por lo que la distancia infinita no importaba».

Fuente: Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El anime Solo Leveling rompe récord de dislikes en Crunchyroll

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Evangelion hubiera sido más exitoso con más romance, afirman

3 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los fandoms de anime más tóxicos según Internet

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Aquella vez que las feministas funaron Mieruko-chan

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen fue el Anime del Año para Crunchyroll

2 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Frieren por fin ‘se gradúa’ de la escuela

1 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.