Cultura Otaku

Lycoris Recoil estaba planeado con una historia ‘más oscura’

Chirumiru 2 agosto, 2022

El portal japonés Febri compartió una entrevista con el diseñador Shingo Adachi, sobre su trabajo debut como director en el anime original de los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil. Esta serie ha adquirido una gran popularidad dentro y fuera de Japón, algunos listados lo colocan en la cima como “Lo Mejor de la Temporada”, al menos hasta lo que va hasta el momento de la temporada de Verano-2022 (Julio-Septiembre).

  • Lycoris Recoil es su primer anime como director, ¿cómo se involucró en este proyecto?
    • El proyecto en sí ya estaba en marcha por parte de Aniplex incluso antes de que yo me uniera. Ya teníamos el argumento por parte de Asaura-san, y se pusieron en contacto conmigo cuando decidieron que era el momento de empezar a buscar un director. En ese momento, estaba a la espera de saber si aceptaría o no el proyecto, pero fui a las reuniones y expresé muchas opiniones, y todo desembocó en que me pidieran que dirigiera la animación.
  • ¿Cuánto de la visión del mundo y de los personajes se había fijado en el momento de asistir a las reuniones?
    • Los cinco personajes del Café LycoReco ya tenían una configuración (perfil) que no cambió en absoluto, incluidos sus nombres. Por el contrario, la visión del mundo, que en aquel momento parecía basarse en el concepto de “una chica, al estilo de ‘City Hunter’ ……”, no tenía nada concreto.
    • En la superficie, es una cafetería, pero entre bastidores, es como una peligrosa misión con una pistola en la mano. Pero si eres Ryo Saeba, eres un adulto y puedes elegir tu trabajo libremente. Pero cuando se trata de chicas menores de edad, no es así, ¿verdad? Necesitábamos una razón para que estas chicas no fueran a la escuela e hicieran cosas tan peligrosas. Primero, lo discutimos con Asaura-san, y luego construimos la visión del mundo creando escenarios como la organización “DA (Direct Attack)” y sus agentes “Lycoris”.
Lycoris Recoil
  • ¿Así que el escenario cambió considerablemente de un concepto a otro?
    • Así es. Sin embargo, en mi mente, no quería que la historia fuera lo más oscura posible, así que quería que fuera un anime fácil de ver que te hiciera reír una vez cada cinco minutos. Aunque quería retratar correctamente la acción y la etiqueta de las armas de fuego, también quería crear un anime que fuera accesible para los no aficionados a las armas.
  • El diseño de los personajes es obra del dibujante de manga Muru Imigi. ¿Esto fue ofrecido por el Adachi-san?
    • Sí, lo hice. Lo conocí por casualidad en el Winter Comic Market (Comiket de Invierno) un año, y cuando le pedí que me ayudara, dijo que sí. Me gustan mucho los dibujos de Imigi y siempre he deseado poder dibujar como él, así que me alegré de que aceptara.
  • Siento que la dirección de los diseños tiene una gran afinidad con los personajes que Adachi-san ha dibujado hasta ahora.
    • En realidad no pensamos en eso, pero queríamos un diseño que se ajustara al concepto mencionado y al público objetivo. Pensé que Imigi-san podía expresar al más alto nivel lo que yo buscaba en esta obra.
  • ¿Qué órdenes le diste a Imigi-san?
    • Casi nunca lo hice. Le di la caracterización del texto y le pedí que creara el resto libremente, y fue como surgió este diseño. En realidad tenía una imagen provisional dibujada por otra persona en la fase de planificación, pero no me atreví a mostrársela a Imigi-san y le pedí que lo hiciera desde cero.
  • El diseño original del uniforme de Lycoris fue realizado por Kimika Onai, que ha trabajado en trajes para Nogizaka46 y otros.
    • Sé por experiencia propia que es realmente difícil crear un diseño de uniforme escolar que sea reconocible al instante como tal. Hemos querido pedir a un experto que lo haga, ya que aparece en la mayoría de las escenas de la obra. Afortunadamente, Aniplex es la productora, así que ¿por qué no preguntarles a través de la conexión con Sony? Justo cuando pensé que mi idea no tenía ningún sentido, la aprobaron. Muchas gracias Onai-san.
  • ¿Qué se siente al participar por primera vez en una animación como director?
    • Me di cuenta de que, de todos modos, “ser director es algo solitario”. Especialmente esta vez, como también me encargo de la estructura de la serie para esta obra original, he tenido que decidir yo mismo todo el desarrollo y los diálogos. Todo el tiempo que estuve trabajando en ello, me preocupaba si estaba bien, si me iba a enfadar, si iba a cumplir, etc. En las reuniones sobre los guiones siempre me preguntaba: “¿Por qué no están diciendo ‘genial’?” (risas). Todavía estoy en un estado de duda e incertidumbre sobre si mis decisiones fueron buenas o malas.
  • Esta entrevista se realizó justo antes del comienzo de la emisión, por lo que fue el momento más emocionante.
    • Sí, así es. El personal, en particular, ha pasado uno o dos años trabajando en este proyecto, por lo que el director tiene la responsabilidad de asegurarse de que la animación recompense su duro trabajo, y sea cual sea el resultado, al menos quiero que piensen que ha sido un trabajo agradable. Si hay algo que me hace feliz de dirigir, es cuando el trabajo se aprecia y tanto los espectadores como los trabajadores pueden mirar atrás y decir que se lo han pasado bien.
  • Hay un elemento de suerte en cuanto a si la obra tendrá éxito o no, por lo que no es totalmente predecible.
    • Yo mismo creo que he llegado hasta aquí sólo por suerte. Pero es posible que ya haya agotado mi suerte (risas). En cualquier caso, creo que ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer y ahora solo esperamos nuestro destino.

Fuente: Febri

©Spider Lily/アニプレックス・ABCアニメーション・BS11

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.