Cultura Otaku

Lycoris Recoil: El diseño inicial de Chisato era bastante diferente

Chirumiru 23 agosto, 2022

El portal Febri compartió una nueva entrevista al personal de producción del anime original de los estudios A-1 Pictures, Lycoris Recoil. En esta ocasión se entrevistó a Muru Imigi, quien se encargó del diseño de personajes. Imigi también se encarga del arte de franquicias como Make Heroine ga Oosugiru! y Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!, y en esta entrevista comentó sobre el proceso de diseño.

[Dado que el género de Muru Imigi no está oficialmente revelado, se usarán pronombres masculinos para generalizar]

  • Nunca había diseñado personajes para una animación, ¿cómo se involucró?
  • Conocí al director, Adachi-san (Shingo), por casualidad en el Comic Market (Comiket) de Invierno un año. Nunca imaginé que diseñaría personajes para una animación, así que me sorprendió mucho cuando me invitó.
  • ¿Ya habías trabajado con Adachi-sensei antes?
  • Por supuesto. También me encantan “WORKING!!” y “Sword Art Online”, y la imagen de los dibujos “sencillos pero bonitos” de Adachi me ha influenciado durante mucho tiempo.
  • Adachi-san dijo que pensaba en los dibujos de Imigi-san y que deseaba poder dibujar como ella. Así que ambos se influenciaron mutuamente.
  • ¿Es así? Eso me hace muy feliz y me honra. Es cierto que cuando hablo con Adachi sobre el material de la animación, a menudo compartimos los mismos cortes favoritos de Lycoris Recoil. Creo que probablemente compartimos la misma dirección y las mismas obsesiones.
Lycoris Recoil
  • ¿Se sintió incómodo al diseñar un personaje por primera vez?
  • Por supuesto que sí. Cuando me enteré, pensé que solo me tocaba hacer los borradores, así que cuando me pidieron que hiciera también el diseño de los mismos, no pude evitar preguntar: “¿No puedo hacer sólo los borradores?” (Risas). Nunca había dibujado dibujos tridimensionales, así que pensé que era imposible. Pero cuando el Sr. Adachi me dijo que me apoyaría, pensé que era una buena oportunidad y decidí aceptar el trabajo. Puede que Lycoris Recoil sea la primera y última vez que trabaje en el diseño de personajes para una animación, así que pensé en disfrutarlo e intentarlo.
  • Hemos oído que la primera visión de la historia de Lycoris Recoil era más dura y seria que ahora, pero ¿ha cambiado la dirección de su diseño de personajes desde el principio?
  • Cuando dibujé por primera vez un boceto, creo que la cabeza era un poco más alta y los ojos más pequeños que ahora. A medida que intercambiaba ideas con Adachi-san, fui pasando al tacto actual en consonancia con los cambios en la visión del mundo.
  • ¿Qué instrucciones recibió de Adachi?
  • Creo que hubo muy pocas. Las dos únicas cosas que se decidieron a la hora de diseñarlas fueron que Takina tendría el cabello largo y negro y que Mika sería de ascendencia africana.
Lycoris Recoil
  • ¿Podría empezar hablándonos del diseño de Chisato? Su color de cabello y su peinado son característicos.
  • En las primeras etapas, el color del cabello estaba dibujado principalmente en color blanco. Había una sombra azulada en ella, pero era demasiado cliché, así que decidí cambiarla un poco a blanco con sombras amarillas. En cuanto a su cabello, quería darle a Chisato un rasgo distintivo, mientras que su compañera Takina es sencilla, así que le añadí cintas y cabello rizado. Las Lycoris y sus amigas están representadas básicamente con uniforme, así que quería poder identificar claramente quiénes son sólo por sus siluetas.
  • Chisato tiene un aspecto físico fuerte.
  • Ella levanta a Takina tan fácilmente. Lo que más me gusta es la escena de acción del episodio 6, en la que Chisato esquiva una bala disparada por Majima. Esquiva con un movimiento mínimo, y eso por sí solo transmite lo fuerte que es Chisato. También me gusta la escena con el “¿Me estás jodiendo?” de Majima cuando esto ocurre.
  • La siguiente es Takina. Desde el principio se decidió que Takina tuviera “cabello largo y negro”.
  • Sí, así es. Como el personaje de Takina también es sencillo y sin pretensiones, traté de mantener el diseño lo más sencillo posible y me esforcé por darle un aire de realeza. Así que no tuve ningún problema particular con ella y la completé antes que a Chisato.
  • En el uniforme del Café LycoReco, ella se peina con dos coletas.
  • Como el diseño original era sencillo, quería al menos jugar con el peinado. Sin embargo, no creo que Takina tenga la personalidad para arreglar su propio peinado, así que en mi mente, Chisato es la que la peina tras bambalinas.
  • Takina es un personaje que va cambiando a lo largo de la obra.
  • Disfruto mucho viendo cómo cambia Takina. La escena del episodio 3 en la que Chisato la levanta y le da vueltas es también impresionante, y el posterior intercambio en el tren de camino a casa fue muy bonito.
  • A medida que la historia entra en su fase final, ¿cuáles son algunos de los puntos en los que Imigi-sensei se centra personalmente?
  • Me sigue preocupando lo que pasará con Chisato y Takina en el futuro, y ese es el núcleo de la obra. A muchos espectadores les ha gustado la relación de Chisato con Takina y el ambiente amistoso entre ambas, y a mí mismo me ha sorprendido la gran acogida que ha tenido.

Fuente: Febri

(c)Spider Lily/アニプレックス・ABCアニメーション・BS11

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.