Cultura Otaku

Lucky Star: Los japoneses no pueden creer que Konata Izumi ya tendría 32 años

Chirumiru 23 abril, 2021

Una publicación en Twitter se volvió inmensamente viral en Japón al compartir una ilustración del personaje Konata Izumi, la protagonista de la franquicia multimedia de Lucky Star, acompañada del texto: «El anime fue emitido en abril de 2007 y Konata Izumi se encontraba en el tercer año de preparatoria. Eso significa que este año cumplirá los 32 años».

Lucky Star

La publicación, como se mencionó, se volvió inmensamente viral en Japón, colocando a Konata Izumi y a Lucky Star dentro de las tendencias, aspecto que fue finalmente notado por la actriz de voz Aya Hirano, quien dio voz al personaje. «¡¿Konata Izumi es tendencia número uno?!», escribió la artista.

Por su parte, Lucky Star es una serie de manga de cuatro paneles escrito e ilustrado por Kagami Yoshimizu, quien lo ha estado publicando en distintas revistas y sitios de la editorial Kadokawa desde diciembre de 2003. La obra inspiró una adaptación al anime de 24 episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto y guiones escritos por Touko Machida, estrenada en abril de 2007.

Sinopsis de Lucky Star

La historia sigue la vida diaria de cuatro chicas de preparatoria: Konata Izumi, la perezosa otaku; las gemelas Hiiragi, Tsukasa y Kagami; y la inteligente y educada Miyuki Takara. A medida que sus días de escuela avanza, desarrollan su excéntrica y animada amistad, mientras hacen observaciones humorísticas sobre el mundo que las rodea. Ya sea la tradición japonesa, las complejidades de la cultura otaku, los académicos o la forma correcta de preparar y comer varios alimentos, ningún tema está a salvo de sus pláticas.

Fuente: Yaraon!

© 美水かがみ/角川書店

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Autor de Osamake quedó decepcionado con el anime

29 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.