Cultura Otaku

Love Live! vuelve a atraer críticas feministas por supuesta sexualización

Chirumiru 26 diciembre, 2022

Recientemente, la producción de la franquicia de Love Live! Superstar!! informó una colaboración con la cadena de tiendas de conveniencia NewDays, en el lanzamiento de una línea de productos que estarán disponibles a partir del 7 de enero de 2023 en Japón. Como en cualquier colaboración, se incluyó una imagen promocional que, como siempre ocurre con esta franquicia, atrajo las críticas de una variedad de mujeres en las redes sociales.

El visual muestra a las nueve miembros de grupo Liella! con atuendos del personal de la tienda, que incluyen una falda. Sin embargo, las críticas van sobre el hecho de que, por algún motivo, las faldas de Sumire Heanna y Ren Hazuki están muy ajustadas, por lo que resaltan la forma de su entrepierna. Esto, como siempre ha ocurrido en el pasado con Love Live!, fue tachado de sexualización de estos personajes.

Love Live! Superstar!!

Los comentarios al respecto incluyeron:

  • «Oh si, otra ilustración con vaginas succionando las faldas. ¿No se cansan de eso?».
  • «Me sorprende tanto que ya hasta me da risa, ¿en verdad es necesario mostrar las entrepiernas?».
  • «Dejando de lado las diferencias, los otakus deberían darse cuenta de que esos detalles son específicamente para darle un sentido erótico a la ilustración. No hay otra explicación para hacer que sus vaginas prácticamente estén succionando la tela».
  • «Otra vez esto…».

Por supuesto, cuando la controversia llegó a los foros de comentarios en Japón, también atrajo otras opiniones:

  • «Pues sí, no lo puedo negar. Pero, ¿en realidad alguien mira la ilustración e inmediatamente se pone a revisar entrepiernas? Creo que a los fans solo les importa verlas con distintos atuendos».
  • «Creo que esas chicas llevan pantaloncillos, y no faldas. Es extraño a la vista».
  • «Vaya, “sexualización” es una palabra muy usada por las feministas».
  • «¿Existe una enfermedad en donde eres incapaz de dibujar una falda sin remarcar la entrepierna femenina?».
  • «¡Son pantaloncillos! Pero las feministas parece que ni siquiera conocen sobre las prendas femeninas. ¡Prefieren ponerse a criticar lo primero que miran!».
  • «Creo que la controversia termina cuando te das cuenta de que una llevan falda y otras llevan pantaloncillos. Vaya ironía, estas mujeres no conocen de moda».
  • «Bueno, realmente si es extraño de ver, especialmente porque hay que mirarla a detalle para entender el diseño que se les dio».

Sinopsis de Love Live! Superstar!!

Todo el mundo tiene un sueño que quiere alcanzar, y lo mismo ocurre con Kanon Shibuya, que tiene talento musical. Sin embargo, debido a su miedo escénico, Kanon no consigue entrar en el programa de música del Instituto Femenino Yuigaoka y, en su lugar, acaba en el plan de estudios general. Aunque Kanon toma la decisión consciente de dejar la música por completo, su compañera de clase Tang Keke reaviva la pasión de Kanon por la música con la suya propia: la pasión por los school idols. Aunque Keke y Kanon intentan formar un grupo de school idols, su esfuerzo encuentra fuertes objeciones por parte de Ren Hazuki, la hija del director de la escuela.

Aun así, las chicas no tardan en visitar al director, que les permite crear su club de school idols con una condición: deben ganar el primer puesto en el Festival de School Idols Yoyogi. La resistencia de estas aspirantes a idols se pone a prueba a medida que se enfrentan a los retos que se les presentan. A lo largo de su viaje, las chicas hacen nuevos amigos y conocen a nuevos miembros que se unen a ellas para convertirse en las deslumbrantes idols que otros sólo pueden imaginar.

Fuente: Otakomu

© ラブライブ!スーパースター!!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.