Cultura Otaku

Love Live! School Idol Project cumple su décimo aniversario

Chirumiru 6 enero, 2023

El 6 de enero de 2023 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de Love Live! School Idol Project, un proyecto multimedia co-desarrollado por Kadokawa, el departamento editorial de la revista Dengeki G’s Magazine, el sello musical Lantis y los estudios de animación Sunrise. Love Live! School Idol Project fue el primer proyecto multimedia de la ahora inmensa franquicia Love Live!, y se centra en un grupo de nueve chicas de instituto que se convierten en idols para salvar a su colegio de un inminente cierre.

De hecho, el aniversario de hoy es sobre el anime, puesto que el proyecto fue presentado en la octava edición de 2010 de la revista Dengeki G’s Magazine, y a partir de allí se extendió a medios como CDs de música, videos musicales de anime, dos adaptaciones de manga y videojuegos.

Por otra parte, la adaptación al anime de 13 episodios fue producida pro los estudios Sunrise, bajo la dirección de Takahiko Kyougoku y guiones escritos por Jukki Hanada. La primera temporada se emitió en la Invierno-2023 (Enero-Marzo), seguida por una segunda temporada en Primavera-2014 (Abril-Junio). A esto le seguiría la película Love Live! The School Idol Movie en junio de 2015, para dar paso después a la segunda generación, Love Live! Sunshine!!.

Love Live! School Idol Project

Algunas de las canciones más populares del grupo protagonista μ’s, fueron las siguientes:

Snow Halation

Bokura Wa Ima No Naka de

START:DASH!!

Sinopsis de Love Live! School Idol Project

El Instituto Otonokizaka está en crisis. El número de estudiantes que se matriculan en el instituto es cada vez menor, por lo que el centro está abocado a cerrar sus puertas cuando se gradúen los alumnos de primer curso. Sin embargo, Honoka Kousaka, de segundo año, se niega a dejarlo ir sin luchar. Buscando una solución, se encuentra con el popular grupo de school-idols A-RISE y se propone crear su propio grupo de idols. Con la ayuda de sus amigas de la infancia Umi Sonoda y Kotori Minami, Honoka forma μ’s (pronunciado “muse”) para impulsar el conocimiento y la popularidad de su escuela. Por desgracia, es más fácil decirlo que hacerlo.

La presidenta del consejo estudiantil, Eri Ayase, se opone con vehemencia a la creación de un grupo de school-idols y hará todo lo que esté en su mano para impedir su creación. Además, Honoka y sus amigas tienen problemas para atraer a más miembros. Pero el Love Live, un concurso para determinar los mejores y más queridos grupos de school-idols de Japón, puede ayudarles a conseguir la atención que necesitan desesperadamente. Con el concurso acercándose rápidamente, Honoka debe actuar con rapidez y diligencia para intentar reunir un grupo de school-idols y ganar el Love Live con el fin de salvar el Instituto Otonokizaka.

©2013 プロジェクトラブライブ!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Durarara!! y Baccano! podrían volver muy pronto

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más populares de 2023 según Netflix

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia fue clave para globalizar el anime

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tokyo Revengers ya está perdiendo ante Wind Breaker

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Una popular artista quiere dibujar hentai

12 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Lucky Star y Haruhi Suzumiya llegan a los libros de inglés

12 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.