Cultura Otaku

Love Live!: Rin protagonizó una pastorela como el niño Jesús

Chirumiru 11 enero, 2023

En la cultura de Latinoamérica y varias partes del resto del mundo, una pastorela es una obra que relata, en un tono festivo y participativo, las peripecias que viven, la Virgen María y San José, en su camino a Belén por un lado, y por otro las luchas dialécticas entre los pastores y los demonios que, representando los siete pecados capitales, les acosan con trampas, obstáculos y tentaciones para hacerlos desistir. En otras veces es el arcángel San Miguel quien libra batalla contra Lucifer, parodiando la confrontación entre el bien y el mal y, evidentemente, con un final feliz.

La historia suele terminar con el nacimiento del Niño Jesús, sin embargo, a través de Reddit se compartió una historia bastante interesante que involucró a una de las chicas de Love Live! School Idol Project. El usuario “u/Ooze999” relató lo siguiente:

  • Mi madre se acercó al azar antes de la pastorela y me dijo: “Usaremos tu muñeca para que sea Jesús en la obra, ¿te parece bien?“. Pensé que estaba bromeando, después de todo ella se estaba refiriendo a mi nesoberi (un modelo de peluches) de Rin Hoshizora. Le dije que sí queriendo seguir la broma, pero luego vi que la llevaba hacia la iglesia. Además, la Rin en cuestión es la de “Snow Halation Ver.”, pero no se distingue bien por los fardos naranja que la envuelven.
Love Live!

Por supuesto, su curiosa historia atrajo comentarios en redes sociales, destacando:

  • «Hablando como cristiano, me encanta cuando las iglesias son así de llevaderas».
  • «La iglesia del culto a Rin Hoshizora».
  • «Me encanta esto».
  • «A partir de ahora, diré: “Palabra de Rin”».
  • «Esto realmente hizo mi día».
  • «Su sonrisa es tan contagiosa que todo el mundo sonríe en la foto. A mí también me hizo sonreír».

Sinopsis de Love Live! School Idol Project

El Instituto Otonokizaka está en crisis. El número de estudiantes que se matriculan en el instituto es cada vez menor, por lo que el centro está abocado a cerrar sus puertas cuando se gradúen los alumnos de primer curso. Sin embargo, Honoka Kousaka, de segundo año, se niega a dejarlo ir sin luchar. Buscando una solución, se encuentra con el popular grupo de school-idols A-RISE y se propone crear su propio grupo de idols. Con la ayuda de sus amigas de la infancia Umi Sonoda y Kotori Minami, Honoka forma μ’s (pronunciado “muse”) para impulsar el conocimiento y la popularidad de su escuela. Por desgracia, es más fácil decirlo que hacerlo.

La presidenta del consejo estudiantil, Eri Ayase, se opone con vehemencia a la creación de un grupo de school-idols y hará todo lo que esté en su mano para impedir su creación. Además, Honoka y sus amigas tienen problemas para atraer a más miembros. Pero el Love Live, un concurso para determinar los mejores y más queridos grupos de school-idols de Japón, puede ayudarles a conseguir la atención que necesitan desesperadamente. Con el concurso acercándose rápidamente, Honoka debe actuar con rapidez y diligencia para intentar reunir un grupo de school-idols y ganar el Love Live con el fin de salvar el Instituto Otonokizaka.

Fuente: Reddit

©2013 プロジェクトラブライブ!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animadores en China denuncian que Japón no les ha pagado

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Onimai: I’m Now Your Sister! es víctima de la censura

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Polémica porque Corea del Norte se mete en el anime

23 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.