Cultura Otaku
Love Live!: Rin protagonizó una pastorela como el niño Jesús

Cultura Otaku
En la cultura de Latinoamérica y varias partes del resto del mundo, una pastorela es una obra que relata, en un tono festivo y participativo, las peripecias que viven, la Virgen María y San José, en su camino a Belén por un lado, y por otro las luchas dialécticas entre los pastores y los demonios que, representando los siete pecados capitales, les acosan con trampas, obstáculos y tentaciones para hacerlos desistir. En otras veces es el arcángel San Miguel quien libra batalla contra Lucifer, parodiando la confrontación entre el bien y el mal y, evidentemente, con un final feliz.
La historia suele terminar con el nacimiento del Niño Jesús, sin embargo, a través de Reddit se compartió una historia bastante interesante que involucró a una de las chicas de Love Live! School Idol Project. El usuario “u/Ooze999” relató lo siguiente:
Por supuesto, su curiosa historia atrajo comentarios en redes sociales, destacando:
El Instituto Otonokizaka está en crisis. El número de estudiantes que se matriculan en el instituto es cada vez menor, por lo que el centro está abocado a cerrar sus puertas cuando se gradúen los alumnos de primer curso. Sin embargo, Honoka Kousaka, de segundo año, se niega a dejarlo ir sin luchar. Buscando una solución, se encuentra con el popular grupo de school-idols A-RISE y se propone crear su propio grupo de idols. Con la ayuda de sus amigas de la infancia Umi Sonoda y Kotori Minami, Honoka forma μ’s (pronunciado “muse”) para impulsar el conocimiento y la popularidad de su escuela. Por desgracia, es más fácil decirlo que hacerlo.
La presidenta del consejo estudiantil, Eri Ayase, se opone con vehemencia a la creación de un grupo de school-idols y hará todo lo que esté en su mano para impedir su creación. Además, Honoka y sus amigas tienen problemas para atraer a más miembros. Pero el Love Live, un concurso para determinar los mejores y más queridos grupos de school-idols de Japón, puede ayudarles a conseguir la atención que necesitan desesperadamente. Con el concurso acercándose rápidamente, Honoka debe actuar con rapidez y diligencia para intentar reunir un grupo de school-idols y ganar el Love Live con el fin de salvar el Instituto Otonokizaka.
Fuente: Reddit
©2013 プロジェクトラブライブ!
"Aprendiz de todo y maestro de nada".