Cultura Otaku

Los villanos del anime son cada vez más patéticos, afirman

Chirumiru 21 marzo, 2024

Una opinión contundente ha sacudido los foros de comentarios en Japón, generando un debate intenso entre los aficionados al anime. En una publicación que se ha vuelto viral, un usuario expresó su descontento con la representación de los villanos en los isekai y las series de anime recientes.

El autor de la opinión argumenta que los enemigos que aparecen en estas series parecen haber perdido su carácter malévolo y su capacidad para representar una verdadera amenaza. En lugar de ser antagonistas con motivaciones complejas y una agenda que desafía al protagonista de manera significativa, los villanos actuales parecen estar diseñados únicamente para servir como un trampolín para que el héroe demuestre su poderío.

  • «Los enemigos que aparecen en el isekai y series de anime recientes parecen existir con el único objetivo de que el protagonista muestra su inmenso poder y le gane fácilmente, en lugar de ser tan malvados como para realmente amenazar la paz o a las personas que piensen diferente a ellos, lo cual es triste. Es difícil expresarlo con palabras, pero los villanos actuales del anime solo existen para lucir al protagonista, y no son una verdadera amenaza. Al final, pareciera que el protagonista es el verdadero villano, un abusador físico que se aprovecha de su inmenso poder».
Villanos

Esta crítica plantea la preocupación de que los conflictos en las series de anime contemporáneas se hayan vuelto predecibles y carentes de tensión emocional. Según el autor, los antagonistas carecen de profundidad y no representan una amenaza genuina para la paz o la integridad de los personajes que se oponen a ellos.

La idea de que los protagonistas podrían ser vistos como los verdaderos villanos también se destaca en la opinión. El usuario sugiere que, en lugar de ser héroes que luchan contra el mal, los protagonistas podrían interpretarse como abusadores físicos que se aprovechan de su poder para someter a sus enemigos con relativa facilidad, lo que plantea cuestionamientos sobre la moralidad de sus acciones y el mensaje que transmiten estas narrativas.

Esta reflexión ha generado una respuesta variada entre los aficionados al anime, algunos están de acuerdo con la crítica y expresan su deseo de ver villanos más complejos y desafiantes en las futuras series, mientras que otros defienden la dirección actual del género y disfrutan del enfoque en el poderío del protagonista:

  • «Luego de leer esto, estoy convencido de que no existe ningún villano real hoy en día».
  • «Creo que nunca he tenido contacto con una escritura creativa, y mucho menos se puede encontrar algo así en el anime».
  • «En la escritura creativa en general, ¿cuántas historias recuerdas en donde el villano tiene el éxito hasta el final?».
  • «Lo que digo es que es un idiota delirante. Pero hay algo en tener un enemigo que se interpone en el camino del protagonista una y otra vez que a la gente no le gusta. Si no los vencen rápido, los fans pensarán que el autor extá extendiendo la historia».
  • «¿Entonces prefieren un manga como Jujutsu Kaisen en donde Sukuna está matando a todos y cada capítulo es cada vez más repetitivo?».
  • «Generalmente una historia en donde un desempleado reencarna siempre tiene el mismo desarrollo. Sería agradable tener más historias en donde el protagonista realmente enfrente problemas».
  • «Supongo que prefieren mangas shonen en donde el protagonista sigue peleando contra un villano invencible hasta que recibe poderes mágicamente para vencerlo».
  • «Cuando el protagonista lucha, gana fácilmente. Quizás quieras una historia en donde hay una descripción de como los amigos intentan vencer al enemigo hasta que el protagonista llega y resuelve todo».
  • «Las obras populares tampoco tienen antagonistas memorables, no es algo que solo ocurre en el isekai».
  • «Sinceramente, es verdad. Hasta en la historia de Rimuru aparecen enemigos de la anada para que el protagonista masacre a placer».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.