Cultura Otaku

Los trans esperaban ser representados en Oniichan wa Oshimai!

Chirumiru 2 enero, 2023

En esta nueva temporada de Invierno-2023 (Enero-Marzo) debutará una serie muy especial, titulada como Oniichan wa Oshimai! (Onimai: I’m Now Your Sister!). Es la adaptación del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Nekotoufu, y aunque lo adapta Studio Bind (que, se supone que solo iba a hacer Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation), no parece ser el dato que lo está haciendo popular en redes sociales.

La historia se centra en Mahiro Oyama, un amante de los videojuegos eróticos, que un día despierta como mujer debido a que su hermana, una científica loca, lo usó como sujeto de experimentación. Esa es la premisa básica de la serie, y aunque es una evidente historia de comedia, algunos esperaban ver “representación transexual“. Eso fue lo que escribió el usuario de Twitter “@uxiedust” cuando compartió la secuencia de apertura filtrada de la serie, acompañada de texto: «¡Esto no es a lo que nos referíamos cuando pedíamos representación trans en el anime!».

Oniichan wa Oshimai!

Por supuesto, su publicación atrajo una variedad de comentarios por la excesiva necesidad de “buscarle tres pies al gato“, es decir, buscar representación transexual o transgénero en una serie que no está destinada a esto. Claramente, cuando vio la marea de comentarios negativos solo se puso a decir que “era bait, pero entre esos comentarios destacaron:

  • «Espero que estés bromeando. Esta serie no es para representar a esa gente».
  • «Cuando la gente se enoja por la existencia de una serie, significa que vale la pena verla».
  • «Quiero representación trans, no “fetichización” trans».
  • «Será uno de esos animes llenos de escenas sugestivas, ¿verdad?».
  • «Él es lindo, a diferencia de ti».
  • «Vaya, quien lo hubiera pensado, “fetichización” de menores de edad».
  • «El problema es que hacen estas series imposibles de recomendarlas a alguien más».
  • «No intenta hacer representación trans. Excepto por su hermana, lo mantienen en secreto para todos, y él nunca tuvo problemas con su género. Su problema es que no es sociable y se queda todo el día jugando a juegos degenerados. Esto es darle otra oportunidad en la vida, pero como chica».
  • «Espera, ¿alguien realmente pensó que esto iba a ser representación trans? Es una serie gender-bender sobre un chico al que su hermana pequeña convierte en una chica, ¿cómo no te das cuenta de los matices increíblemente fetichistas?».
  • «Bien, porque nunca lo fue. Nunca fue diseñado para ser más que un espectáculo fetichista estilo Doga Kobo. Los transexuales tienen que dejar de asumir que la corriente dominante de cualquier medio se preocupa por las luchas de los transexuales. Construye tú mismo un medio similar, haz una historia trans con la que todo el mundo pueda identificarse».
  • «Pensé que eso era lo que hacían basándome en la repetición de símbolos masculinos y femeninos. No quise suponer porque no conozco bien el idioma. ¿Qué tiene de malo esta serie? ¿Está hecho para lolicons o algo así?».
  • «Les guste o no, es una chica trans. Se enfrenta a cosas como volver a experimentar la pubertad y tener que tomar sus hormonas para continuar con los cambios. Si crees que esto es un fetiche es tu problema».

Sinopsis de Oniichan wa Oshimai!

Mahiro Oyama era un tipo normal amante de los juegos eróticos… ¡hasta que una mañana se despertó convertido en mujer! Resulta que su hermana pequeña, la científica loca Mihari, probó uno de sus nuevos experimentos con él… ¡con un resultado desastroso, por lo que respecta a Mahiro! Pero Mihari está tan decidida a estudiarlo como él a volver a su vida de jugador encerrado, y una cosa es segura… ¡la vida se va a volver mucho más extraña a partir de ahora!

Fuente: @uxiedust en Twitter

(c)ねことうふ・一迅社/「おにまい」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.