Cultura Otaku

Los streamers de Twitch en Rusia han perdido la monetización

Chirumiru 10 marzo, 2022

Desde que Estados Unidos y la Unión Europea empezaron a imponer sanciones económicas a Rusia, las principales plataformas, servicios y procesadores de pagos han optado por bloquear las transacciones con el país. Durante el fin de semana, la plataforma de streaming en directo Twitch comunicó a los streamers rusos que también se adherirá a las sanciones y retendrá los pagos en el futuro inmediato.

Los streamers de Twitch en Rusia han perdido la monetización

Twitch informó a los streamers rusos afectados de sus planes por correo electrónico. «Los pagos a la institución financiera asociada a su cuenta de Twitch han sido bloqueados como resultado de las sanciones», expresaba el mensaje. «Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos, y está cumpliendo con las impuestas en respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o impactar tu acceso a los pagos, la capacidad de monetizar tu stream, y/o apoyar financieramente a otros creadores».

El correo electrónico de Twitch continúa añadiendo que “somos conscientes de lo frustrante y difícil que es esto y nos gustaría asegurarle que si no puede proporcionar una institución financiera alternativa, haremos todo lo posible para pagarle los ingresos que ha ganado tan pronto como se nos permita hacerlo“. PayPal, que fue citado como la única opción restante por algunos streamers el sábado, suspendió sus servicios en Rusia el domingo. Ahora, para muchos streamers rusos no hay forma de ganar dinero y es imposible saber cuándo podrá Twitch reabrir su cartera a los streamers rusos.

«Me lo temía y sabía que podía ocurrir, pero no esperaba que sucediera tan pronto y de la noche a la mañana durante el fin de semana», dijo a The Washington Post una streamer rusa de Twitch llamada Lina, que no quiso compartir su apellido. A pesar de la falta de ingresos, planea seguir haciendo streaming. «Mi comunidad se preocupa y aparecer y hablar con ellos, decirles cómo me siento, cómo están las cosas, dejarles ver mi cara y mis emociones sobre la situación es lo menos que puedo hacer».. Los últimos 12 días han sido algunos de los más estresantes de su vida, dijo, pero su comunidad de Twitch la ha ayudado a mantenerse “cuerda“.

Otro streamer de Twitch con base en Rusia que se hace llamar Decc también planea seguir transmitiendo a pesar de no tener medios para ganar dinero en el futuro inmediato. «Sí, voy a seguir retransmitiendo», dijo Decc, quien, al igual que Lina, se negó a proporcionar su nombre real por temor a su seguridad. «Creo que en estos tiempos difíciles mucha gente necesita una distracción de todos los acontecimientos mundiales, y yo mantengo una transmisión bastante cómoda y no política».

Uno de los mayores streamers rusos de Twitch, Alexey “Jesus AVGN” Gubanov, dijo que tuvo que huir de Rusia y mudarse a Estados Unidos por su postura contra el presidente ruso Vladimir Putin. Aun así, se ha visto afectado por las sanciones. «Me han bloqueado los pagos de Twitch, muchos anunciantes han abandonado el mercado ruso y mis tarjetas Visa y Mastercard pronto serán bloqueadas en el extranjero», dijo Gubanov, que recibió el mismo correo electrónico que muchos otros streamers rusos. «Durante muchos años he estado en contra del régimen de Putin, por lo que tuve que huir de mi país de origen, y aún así tengo que responder por todas las terribles acciones de Putin, incluso en otro país».

Lina explicó que las sanciones le han hecho casi imposible salir de Rusia, y pronto la dejarán con poco acceso al mundo exterior. «Si ya no puedo pagar una red privada virtual (VPN), estaré aislada de la Internet independiente», dijo. «Solo me queda la propaganda rusa y no puedo ver lo que realmente ocurre en el mundo». No todos los streamers rusos han recibido el correo electrónico. Un par de streamers con los que habló The Washington Post, entre ellos Lina, especularon que era porque ya tenían su método de pago configurado en PayPal. A pesar de ello, tampoco saben si recibirán su próximo pago.

A continuación “Hakumai“, una streamer de Rusia y residente de San Petersburgo, que evidentemente se ha visto afectada por la situación:

Fuente: The Washington Post

© 1996-2022 The Washington Post

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Alguien usa la foto de una actriz de voz en un sitio para adultos

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Japoneses no están contentos con la voz de Makima

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Guilty Gear: El género de Bridget divide a los fanáticos

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Esta fue la chica ganadora en Eromanga Sensei

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Llegan críticas a la animación de Classroom of the Elite

9 agosto, 2022
leer más