Cultura Otaku

Los salones de arcade continúan desapareciendo en Japón

Chirumiru 12 agosto, 2022

La compañía GENDA GiGO Entertainment anunció que GiGO (antes Sega) Akihabara Arcade #4 cerrará sus puertas el próximo 25 de septiembre en Japón, ya que el contrato de arrendamiento de las instalaciones expira. El complejo Sega Akihabara Arcade #4 abrió sus puertas en septiembre de 2010. Había cinco establecimientos GiGO Akihabara Arcade, aunque solo quedarán tres tras el cierre del cuarto.

Arcade

La tasa de ocupación de muchos salones recreativos (arcade) había disminuido debido a los cierres por el efecto de COVID-19. El complejo Sega Akihabara Building 2 de Tokio cerró sus puertas en agosto de 2020. A continuación, Sega cerró definitivamente su salón recreativo Sega Ikebukuro GiGO en Tokio en septiembre de 2021 después de 28 años de actividades. El centro de arcade a gran escala se inauguró en julio de 1993 con el nombre de Ikebukuro GiGO, y pasó a llamarse Sega Ikebukuro GiGO en julio de 2013.

Posteriormente, Sega abrió un nuevo centro arcade al otro lado de la calle en octubre de 2021 con el nombre de Sega Ikebukuro. La presidenta de GENDA GiGO Entertainment, Nao Kataoka, declaró en octubre que la apertura era el “Primer Volumen” de un “Proyecto Ikebukuro“. El nuevo salón recreativo pasó a llamarse GiGO Ikebukuro tras la compra de marcas, que se explica a continuación:

  • GENDA (Global Entertainment Network for Dreams and Aspirations) compró el 85.1% de las acciones de Sega Entertainment en diciembre de 2020, y rebautizó la empresa como GENDA Sega Entertainment. El porcentaje de derechos de voto de Sega Entertainment pasó a ser del 14.9% tras la transferencia de acciones.
  • En enero, GENDA adquirió el otro 14.9% de las acciones de la empresa de salones recreativos y centros de diversión GENDA Sega Entertainment, y cambió el nombre de la empresa a GENDA GiGO Entertainment. GENDA renueva el nombre de los 196 centros arcade de Sega en todo Japón como GiGO (que significa “Get into the Gaming Oasis”), empezando por los salones arcade de Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku.

Fuente: Comunicado de Prensa

© GENDA GiGO Entertainment Inc, All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Surge una nueva IA que genera fabulosas ilustraciones de anime

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los fans de Lycoris Recoil ‘se mudan’ al nuevo anime de Gundam

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

El autor de Re:Zero reveló que Subaru se enamoraría rápidamente de Aqua

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una novia priorizó sus misiones de Genshin Impact el día de su boda

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fullmetal Alchemist y la importancia del día 3 de octubre

3 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Naruto celebra veinte años y los fanáticos ya esperan un remake

3 octubre, 2022
leer más