Cultura Otaku

Los pechos de Evangelion vuelven a generar polémica

Chirumiru 27 septiembre, 2022

WTK es un popular usuario de Twitter que lista información sobre los lanzamientos físicos más recientes de la industria del anime en Occidente. Sin embargo, este artículo no trata sobre alguno de estos lanzamientos, sino sobre una controversia generada por uno de los mismos. Se trata de una edición especial en caja de acero de la franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion, que también incluye la película The End of Evangelion.

Las portadas, sin embargo, son bastante interesantes, puesto que están centradas en los torsos de Shinji Ikari, Asuka Langley Souryuu y Rei Ayanami, enfocando también los pechos de estas dos últimas.

Evangelion

Revisemos algunas de las respuestas que generó esta publicación, que a la fecha ya acumula más de 1,000 publicaciones citadas en menos de una semana:

  • «Me gusta la mercancía de Evangelion, pero… ¿es una broma? ¡Qué carajos!».
  • «Estas cajas de Blu-ray están haciendo un gran trabajo para separar a los fans del anime de los “turistas”. Si este tipo de cosas les molestan tanto, podrían dejar de ser aficionados al anime. Les aseguro que no será la primera vez que se quejen».
  • «Esta ilustración del Blu-ray es simplemente… ¿Por qué? Tenían otras múltiples opciones como… no sé, poner los mechas en la portada y acabar con ello, son más chulos y más bonitos que unas tetas».
  • «Esto es lo que es Evangelion, esto es lo que siempre fue Evangelion, siempre fue una historia emocional, madura y épica sobre el autodescubrimiento y las batallas mecha, con toneladas de fan-service, nunca fue “una crítica” de fan-service, el fan-service fue probablemente la parte más sincera de toda la serie».
  • «Ahora a todos los gatos que se quejan de esto. Si no es lo suyo, entonces miren otra cosa y sigan presionando. Este tipo de cosas es similar a los extremistas de derecha y fundamentalistas que se quejan de Doom, Mortal Kombat, Heavy Metal, Gangsta Rap, etc».
  • «Hombre, ¿recuerdas que la colección platino tenía arte de los personajes? No, pongamos los pechos de las adolescentes en las portadas porque eso es totalmente genial y no es para nada espeluznante».
  • «Te tiene que encantar como la gente que vio Evangelion con los ojos cerrados ignorando toda la sexualización de los personajes allí, siempre usando esa cita falsa de Anno de que odia la cultura otaku y sus fans se escandalizan y sorprenden con esto actuando como si fuera algo nuevo».
  • «Sinceramente no veo por qué los hijos de puta se quejan de las putas portadas. Es bastante parecido a como algunos carteles enseñan un símbolo en el traje del personaje para que sepas de qué se trata si estás al tanto para saberlo».
  • «Si te preocupas por el arte de la caja, tal vez el anime no sea lo tuyo. Estás perdiendo el tiempo aquí. Busca otra cosa para ver».
  • «Todo el mundo debería centrarse en el hecho de que estas portadas de la “Edición Especial” parecen una mierda y no en la moralidad de que “sexualicen” a los personajes».
  • «Los fanáticos de Evangelion son como los fanáticos de Persona 5… En el hecho de que claramente ninguno de ambos grupos conocen las franquicias de “las que son fanáticos”».
  • «Aquí puedes notar quienes son los falsos fanáticos, los que se molestan por esto».
  • «Tú lo odias porque sexualiza a las chicas de la serie. Yo lo odio porque los personajes de Evangelion son literalmente las cosas más planas que existen. No somos iguales».
  • «Ellas tienen 14 años…».
  • «Si necesitas una buena razón para hacer gatekeeping del anime, echa un vistazo a este hilo. Sé que este es un concepto chocante para muchos de ustedes, refugiados de Tumblr y puritanos de Internet, pero las chicas de 14 años tienen tetas. Son partes del cuerpo. Supérenlo».
  • «Ya sabes lo mucho que me gustan las tetas de anime, pero hasta a mí me parecen vergonzosos esos steelbooks».

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: @WTK en Twitter

©カラー

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día del Buen Baño

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock! ya tiene a la chica más popular de la temporada

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Continúa el odio a Himeno por parte de las japonesas

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Con el declive de FC2, llega otro duro golpe al porno en Japón

26 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Japoneses descubren lo popular que es la frase ‘Yamete Kudasai’

25 noviembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Los japoneses celebran el Día de las Buenas Gemelas

25 noviembre, 2022
leer más