Cultura Otaku

Los mejores episodios de Dragon Ball Z según la crítica

Chirumiru 12 junio, 2024

Dragon Ball Z” es un logro revolucionario en el anime shonen que ayudó a catapultar la franquicia de Akira Toriyama a cotas sin precedentes. Cada serie de “Dragon Ball” tiene algo único que ofrecer y sabores ligeramente diferentes, pero “Dragon Ball Z” suele celebrarse como la cúspide de la franquicia. Muchos de los grandes momentos y tropos característicos de “Dragon Ball” tienen lugar en “Dragon Ball Z”, y la serie no estaría donde está hoy sin los ambiciosos avances de las secuelas llenas de acción.

Las transformaciones en Super Saiyajin, la fusión, las nuevas especies alienígenas y los inolvidables villanos con poderes apocalípticos tienen su origen en “Dragon Ball Z”. Con 291 episodios, “Dragon Ball Z” no es un anime corto, pero suele haber algo que apreciar en cada entrega, incluso en sus numerosos episodios de relleno. Dicho esto, ¿cuáles son los mejores episodio de la franquicia según la crítica en la Internet Movie Database (IMDb)? Es momento de saberlo.

10. Episodio 229 – “Gokú Vs. Vegeta”

Babidí ha logrado hacerse con el control de Vegeta, que desea con todas sus fuerzas enfrentarse a Kakaroto. Vegeta comete el asesinato de muchos espectadores con el objetivo de que presionar a Gokū para que luche con él con todas sus fuerzas. Por un momento el Supremo Kaio-sama le dice a Gokū que si quiere pelear contra Vegeta primero deberá hacerlo contra él y Gokū lo apunta con su mano y le muestra que puede lanzarle algo parecido a una Genkidama y entonces el Supremo Kaio-sama desiste de parar la pelea. Finalmente Gokū acepta el desafío, pero exige que el combate se realice en un lugar apartado de la civilización para evitar poner el riesgo la vida de seres humanos inocentes. Como Vegeta se niega a pelear contra el Supremo Kaio-sama Babidi abre la compuerta para que pase él y Gohan, por recomendación de Dabura que piensa ganarles. Mientras tanto, Gokū le dice a Vegeta que quiere terminar la pelea utilizando su poder máximo, y Vegeta le dice a Gokū que quiere ver los resultados del entrenamiento que tuvo Gokū en el otro mundo, y eso hace enfurecer tanto a Gokū que se transforma en Super Sayayin 2, el mismo poder que tuvo Gohan cuando enfrentó a Cell. Vegeta no se sorprende mucho con esa transformación ya que este sin enfurecerse se transforma en Super Sayayin 2 también.

9. Episodio 35 – “¡Ocurre un milagro! La trasformación de Gohan”

Vegeta intenta arrancarle la cola a Gohan para evitar que mirara su luna artificial y se transformara en un Ozaru, cuando Yajirobe salta y lo detiene cortando su armadura con su espada, lo que resulta en una distracción. Gohan se recupera y luego, siguiendo las órdenes telepáticas de Gokū, mira la luna de Vegeta y se transforma en un Ozaru. Sin embargo, a diferencia de Vegeta, Gohan no puede controlarse a sí mismo en este estado. Pero rápidamente detenido por los gritos de Gokū y Krilin para que derrote a Vegeta, Gohan rápidamente recupera parte de su conciencia y reanuda la pelea, golpeando a Vegeta, pero a sabiendas de que la luna artificial que creó desaparecerá en menos de una hora este intenta por todos los medios cortarle la cola para anular la transformación. Finalmente Vegeta es capaz de cortarle la cola a Gohan en el aire, pero cuando Gohan cae a la Tierra, aterriza sobre Vegeta y lo aplasta antes de volver finalmente a su forma normal. Vegeta saca su control remoto y convoca su nave espacial. Mientras se arrastra hacia él, Krilin intenta matarlo con la espada de Yajirobe. Gokū le dice que se detenga y deje ir a Vegeta. Con su vida perdonada, Vegeta aborda su nave mientras les jura a los Guerreros Z que disfruten de sus vidas mientras pueden, porque la próxima vez que regrese a vengarse lo pagarían muy caro, momentos después la nave de Vegeta se eleva con este último desmayándose del agotamiento en el interior y se retira del planeta Tierra momentáneamente, dando por concluida la batalla con el príncipe de los Saiyajin.

8. Episodio 104 – “La autodestrucción de Freezer”

Mientras la inminente explosión del planeta Namek se acerca, el malvado Freezer prosigue su enfrentamiento con Gokū, utilizando un disco destructor de color rosa, pero dicha técnica resulta ser bastante inútil en sus intentos por acabarlo, cosa que el mismo Gokū le hace reconocer a Freezer, pero aun así el malvado villano decide dispararle un segundo disco destructor con la esperanza de que los dos discos siguieran a Gokū hasta que uno de estos lo golpeen a él o a cualquier otra cosa. Aun así, Gokū tiene la situación bajo control y comienza a darle una brutal golpiza a Freezer hasta dejarlo en el suelo. Pero justo cuando Freezer iba a reincorporarse para tomar represalias y en un pequeño descuido, el villano termina siendo cortado por la mitad por su propio disco destructor y termina tirado en el suelo. Ahora con este pequeño infortunio, Gokū solo se limita a acercase a Freezer, para recalcarle a este último que sembró su propio fracaso por culpa de su arrogancia y que ahora compartirá el destino del planeta Namek. Pero en medio de ello, un agonizante Freezer le pide clemencia a Gokū para no morir en ese lugar, cosa que termina por molestar a Gokū, quien le reclama a Freezer diciendo que este último solo busca el beneficio propio y que cuantas de sus víctimas pasadas le habían suplicado piedad y misericordia por sus vidas y este último ni siquiera tuvo la decencia de concederles la oportunidad de vivir, pero aun con todo eso y siendo la persona amable que es, Gokū decide transferirle una pequeña parte de su energía a Freezer, suficiente como para que último pueda moverse y escapar de la destrucción del planeta.

7. Episodio 66 – “El legendario Super Saiyajin, Gokū”

Gokū finalmente ha llegado al planeta Namek y encuentra a Krilin, Gohan y Vegeta cerca de la muerte. Les da a todos una Semilla Senzu y se prepara para luchar contra las Fuerzas Ginyu. De un solo golpe en el estómago, deja fuera de combate a Recoome. El entrenamiento de Gokū a con la gravedad aumentada 100 veces ha aumentado exponencialmente su fuerza.

6. Episodio 86 – “Muere un orgulloso Saiyajin: Vegeta”

Gokū ha entrado en el campo de batalla más fuerte que nunca y se prepara para luchar solo contra Freezer. Parece que Gokū podría convertirse en un Super Saiyajin, ya que desvía fácilmente los ataques de energía de Freezer. Mientras Vegeta se burla de Freezer, afirmando que Gokū es el “verdadero Super Saiyajin”, el tirano acaba fácilmente con él con un rayo de energía en el corazón y un cruel ataque de risa. Con su último aliento, Vegeta le cuenta a Gokū lo que Freezer ha hecho a los Saiyajin y le ruega que derrote a Freezer. Tras enterrar a Vegeta, Gokū se prepara para luchar contra Freezer, al que nadie ha vencido todavía.

5. Episodio 96 – “Gokū vengará la muerte de todos”

Para horror de Freezer, Gokū se ha convertido finalmente en un Super Saiyajin, rodeado de un aura dorada; el combustible de este poder es su ira hacia Freezer. Mientras Gohan lleva a Piccolo a la nave de Gokū, el Saiyajin comienza a golpear a Freezer mientras el tirano le devuelve el ataque, pero ninguno de sus ataques funciona contra Gokū, ahora que es un Super Saiyajin. Parece que Freezer será finalmente derrotado.

4. Episodio 30 – “Una pelea fuera del límite; Gokū contra Vegeta”

Gokū le indica a Krilin y Gohan que abandonen el campo de batalla, porque no quiere que salgan lastimados. Sin nadie en su camino, Gokū y Vegeta comienzan su lucha por el destino de la Tierra. Incluso con Gokū usando su técnica Kaio-ken, Vegeta es aún más poderoso. Gokū no tiene más remedio que probar un Kaio-Ken x2, pero incluso con este aumento de poder, todavía no puede dominar a Vegeta. Su única opción es probar un Kaio-Ken x3, pero el increíble aumento de poder podría destruir su cuerpo.

3. Episodio 120 – “El final de Freezer”

El “joven misterioso” se enfrenta a Freezer, King Cold y sus soldados. Los soldados atacan al desconocido pero son rebanados por su espada. El desconocido anuncia que conoce a Gokū y que es un Super Saiyajin. Se transforma en un Super Saiyajin y los Guerreros Z se preguntan si es Gokū a quien perciben. Freezer intenta 3 veces derrotar al desconocido, pero no lo consigue. Le lanza una Bola de la Muerte 10 veces más grande que la que destruyó Namek, pero el extraño la atrapa y la destroza. El extraño entonces saca su espada y corta a Freezer por la mitad.

2. Episodio 237 – “Vegeta pelea por sus seres queridos”

Trunks no puede seguir soportando la brutal paliza que está sufriendo su padre y acude en su ayuda. Goten va tras él y Piccolo se ve obligado a intervenir pero Goten también va hacia donde está Vegeta. Gracias a la ayuda de ambos, Vegeta consigue librarse del monstruo por unos instantes. Piccolo pelea contra Babidi y lo mata para deshacerse de más peligro. En ese momento Vegeta toma una difícil decisión. Acaba de comprender que será necesario todo su poder para acabar con Buu y que eso acabará con su vida. Pero parece dispuesto a hacerlo. La decisión está tomada y no hay vuelta a atrás…

1. Episodio 95 – “Finalmente Gokū se transforma en el Legendario Super Saiyajin”

Parece que la batalla ha terminado, ya que Freezer ha sido aparentemente derrotado y las Fuerzas Ginyu han sido expulsados del planeta de Kaio-sama al Infierno por los Guerreros Z restantes. Mientras todos celebran, Freezer reaparece y no escatima en ataques; primero dispara una ráfaga a Gokū, pero Piccolo se lanza delante de él y recibe la ráfaga, dejándolo inconsciente. A continuación, Freezer dispara otra ráfaga y la utiliza para hacer volar a Krilin, matándolo. Lleno de rabia por la pérdida de su mejor amigo, el poder de Gokū aumenta exponencialmente y asciende hasta convertirse en un Super Saiyajin, con el cabello de punta y dorado y los ojos verdes.

Fuente: Internet Movie Database

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué las rusas son tan populares en el anime?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Funan a cosplayer por robar fotos de otras chicas

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Monogatari Series está siendo ignorado, afirman

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Maison Ikkoku, ¿un remake imposible?

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican a My Deer Friend Nokotan por no ser divertido

16 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

La VTuber Uruha Rushia denuncia injusticias en Hololive

16 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.