Cultura Otaku

Los japoneses todavía esperan el regreso de Black Bullet

Chirumiru 24 agosto, 2022

Black Bullet es una serie de novelas ligeras escritas por Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai, que se publicaron entre julio de 2011 y abril de 2014, con un total de siete volúmenes. Aún así, las novelas no está oficialmente finalizadas, sino que se encuentran suspendidas desde hace más de ocho años.

Con un mundo distópico y un virus mortal, Black Bullet comparte muchas similitudes con otros populares contemporáneos de la década de 2010. Esto hizo que su adaptación al anime de 2014 fuera bastante popular, pero los fanáticos siguen esperando la segunda temporada más de ocho años después. Los conceptos de la serie son quizá más actuales que nunca, pero el anime y las novelas de Black Bullet pueden verse perjudicados en cuanto a su continuación por el estado actual del autor.

Black Bullet

Se ha sugerido que la presión de escribir la serie, sobre todo para adaptarla al anime, le pasó factura al autor. Por ello, dejó de escribir las novelas ligeras de Black Bullet y, supuestamente, ahora dirige un restaurante, mientras que otras afirmaciones afirman que padece de problemas de salud. Cualquiera de las dos cosas explicaría, sin duda, por qué no ha habido ninguna ampliación de la serie de novelas ligeras en casi una década.

Black Bullet tuvo éxito, pero no fue un éxito masivo que fuera totalmente amado por legiones de fanáticos. Esto puede deberse a lo cliché que es la historia, que para algunos es una versión de baja calidad de otras series más populares. Además, muchos animes son poco más que anuncios de mangas o novelas ligeras, y parece que las ventas de las novelas ligeras de Black Bullet nunca llegaron a aumentar considerablemente después del anime. Lamentablemente, todo esto significa que Black Bullet probablemente no continuará en ningún medio, y mucho menos como anime.

Esto reunió nuevamente a los japoneses en un popular foro de comentarios, en donde salieron a relucir opiniones como:

  • «La espera eterna… ¿Y los fanáticos de HUNTER x HUNTER creen que sufren?».
  • «Es una situación difícil de explicar. Ni siquiera hay una explicación oficial de qué pasó con el autor».
  • «¿Está cancelada ya?».
  • «Realmente me preocupa si habrá alguna continuación algún día».
  • «Creo que el autor se convirtió en un Gastrea».
  • «La seguridad del autor es lo primero que me preocupa, más que la continuación de la obra, porque realmente todo ha dejado de moverse».
  • «Creo que lo más sano es leer historias que estén completas. Ya he renunciado al placer de leerlas en tiempo real».
  • «Parece que enfermó durante la adaptación al anime. No hay más información sobre lo que ocurrió después. No sé qué pensar, solo no quiero que esto signifique que todo terminó».

Sinopsis de Black Bullet

En el año 2021, un virus parasitario conocido como “Gastrea” infecta a los humanos y los convierte en monstruos. Lo que queda de la humanidad vive ahora dentro de los muros del Monolito, muros que están hechos de Varanium, el único material que puede dañar a Gastrea. Para contrarrestar la amenaza que suponen los Gastrea, a las “Niñas Malditas” -niñas cuyos cuerpos contienen trazas del virus que les otorgan habilidades sobrehumanas-, llamadas oficialmente Iniciadoras por la Seguridad Civil Tendo, se les asigna unos compañeros llamados Promotores, personas que trabajan para guiar y proteger a las jóvenes Iniciadoras.

Estos equipos de dos personas son enviados a misiones para luchar contra los monstruos creados por el virus Gastrea y mantenerlos a raya. Black Bullet gira en torno al equipo formado por Enju Aihara, una Iniciadora, y Satomi Rentaro, un Promotor, mientras realizan misiones para luchar contra la creciente amenaza de Gastrea en su ciudad natal, Tokio.

Fuente: Otakomu

© 神崎 紫電 (著), 鵜飼 沙樹 (イラスト) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.